page contents

Gobierno de Puerto Rico comienza incentivo para el desarrollo de la industria de videojuegos

La industria de los videojuegos sigue en constante crecimiento, en especial el área de los juegos para los móviles. Inclusive han sobrepasando a la industria del cine, recaudando millones de dólares en ganancias, siendo un mercado con gran potencial. Al igual que el cine, en muchos casos, el gobierno ayuda a compañías para que puedan crear sus productos, mediante el uso de incentivos. De esta manera el gobierno de Puerto Rico ha comenzado un programa, el cual ayudará a desarrolladores de videojuegos, para establecerse como una empresa.

Uno de los primeros en beneficiarse de esta nueva ayuda lo es la compañía puertorriqueña Space Rhino Games, desarrolladores del juego ‘Breach TD’. Originalmente ellos comenzaron a recaudar utilizando la plataforma Kickstarter. Esta compañía ofrece alternativas de recaudación de fondos, sin que el proyecto haya comenzado; permitiendo ofrecer el juego y otros incentivos a los usuarios con el plan de adquirir lo necesario para poder desarrollar el proyecto. ‘Breach TD’ fue todo un éxito, al recaudar $37,000 de los $35,000 que necesitaban, viendo la posibilidad de continuar expandiendo sus operaciones. Para que conozca más sobre Space Rhino Games, pueden entrar a su portal.

Es aquí donde entra el gobierno de Puerto Rico, bajo la sombrilla de la Comisión de Cine. De la manera que los asisten es brindando un crédito fiscal del 40 por ciento sobre los gastos de salarios y los costos de producción (uno de los requisitos es que el proyecto debe ser sobre $100,000).

Además de los incentivos fiscales, se les da apoyo para brindar mejor compensación a los empleados de la compañía que crea el juego. Ejemplo de esto es que la Comisión indica que el salario promedio de un programador en los Estados Unidos es de uno $80.930 por año, mientras que en Puerto Rico es de unos $44,930. Esto atrae inversionistas a la Isla por la diferencia en salario para así continuar desarrollando la industria de videojuegos.

Pienso que esta propuesta es tremenda para el desarrollo de la Industria de Videojuegos y así poder mantener nuestro talento en la isla, debido a que jóvenes que por no tener un lugar para desarrollar sus habilidades y empleo seguro, optan por irse de Puerto Rico. Si desea conocer más sobre esta nueva propuesta, puedes entrar al portal de la Comisión de Cine.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *