page contents

NINTENDO, PLAYSTATION Y XBOX SE UNEN PARA CREAR UNA COMUNIDAD MAS SEGURA

Jugamos por muchas razones: para satisfacer nuestra imaginación, para socializar con amigos o familiares, para probar nuestras habilidades con otros, para aprender a través de la tecnología o simplemente para relajarnos y pasar el tiempo. Al igual que otras actividades sociales, el juego crea conexiones significativas con diversos jugadores y nos recuerda que tenemos mucho en común a través de la alegría compartida del juego.

Creemos que el juego es para todas las personas de todas las edades, incluyendo a nuestros jugadores más jóvenes y vulnerables. La tecnología hace posible experiencias de entretenimiento convincentes, y queremos asegurarnos de que esas experiencias -especialmente cuando implican la interacción con otros- sean positivas y respetuosas. Todos los jugadores merecen tener fantásticas experiencias de juego social en entornos en los que el respeto y la seguridad sean mutuos.

En Xbox, estamos comprometidos tanto con Nintendo, en nombre de la comunidad de jugadores del Nintendo Switch, como con PlayStation en nuestra creencia de que la protección de los jugadores en línea requiere un enfoque multidisciplinar, uno que combine los beneficios de la tecnología avanzada, una comunidad de apoyo y una supervisión humana cualificada. Podemos lograr más cuando trabajamos hacia el mismo objetivo, y por eso cada uno de nosotros seguirá invirtiendo, evolucionando y ampliando nuestros enfoques sobre la seguridad de los usuarios. A medida que continuemos este trabajo, daremos prioridad a la protección de la seguridad de nuestros jugadores, especialmente de los más vulnerables.

Los siguientes principios guían nuestro trabajo.

La prevención: Capacitar a los jugadores y a los padres para entender y controlar las experiencias de juego.

  • Proporcionamos controles que permiten a los jugadores personalizar su experiencia de juego. Apoyamos a los padres con las herramientas y la información necesarias para crear experiencias de juego apropiadas para sus hijos.
  • Reconocemos que para que las características de seguridad sean útiles, deben ser fáciles de usar. Promoveremos la disponibilidad de nuestras herramientas de seguridad a través de nuestras plataformas, canales de apoyo, servicios, en nuestros sitios web y en tiendas minoristas para llegar a más jugadores y padres.
  • Informamos continuamente a nuestros padres y jugadores a través de nuestros códigos de conducta, condiciones de uso y nuestras prácticas de aplicación.
  • Invertimos en tecnología para ayudar a frustrar conductas y contenidos inadecuados antes de que un jugador sufra daños.
  • Sociedad: Nos comprometemos a asociarnos con la industria, los reguladores, las fuerzas del orden y nuestras comunidades para fomentar la seguridad de los usuarios.

El compromiso de la industria con la seguridad es fundamental. Creemos que tenemos la oportunidad de colaborar en beneficio de la industria de los videojuegos y de todos los jugadores para ofrecer una experiencia de juego más segura.

  • Trabajamos con organizaciones comerciales de la industria, miembros de la industria, reguladores, fuerzas del orden y expertos para desarrollar y avanzar en las iniciativas de seguridad en línea.
  • Nos comprometemos a realizar investigaciones compartidas en beneficio de la industria.
  • Creemos que el odio y el acoso o la explotación de los jugadores más jóvenes de cualquier manera no tienen cabida en el juego. Nos asociamos con nuestra comunidad para promover un comportamiento de juego seguro y fomentar el uso de herramientas de denuncia para denunciar a los malos actores.
  • Nos asociamos con agencias de clasificación como la ESRB y PEGI para asegurarnos de que nuestros juegos se clasifican para el público apropiado.

Responsabilidad: Nos hacemos responsables de hacer que nuestras plataformas sean lo más seguras posible para todos los jugadores.

  • Facilitamos que los jugadores informen de las violaciones de nuestro código de conducta y, además de eliminar el contenido, tomamos las medidas de aplicación apropiadas para las violaciones, incluyendo la restricción de que los jugadores utilicen nuestros servicios por mala conducta.
  • Cumplimos con todas las leyes locales y responderemos a todas las solicitudes legales de las autoridades. Notificamos rápidamente a las autoridades si observamos una conducta ilegal o si creemos que un jugador corre el riesgo de sufrir un daño inminente.
  • Publicamos nuestras reglas y requisitos y nos aseguramos de que los jugadores que han sido denunciados entiendan los requisitos para continuar participando en nuestras plataformas.

Proteger a los jugadores puede ser un reto en un mundo conectado digitalmente y a menudo instantáneamente. Esta asociación significa nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la seguridad de los jugadores y asegurar que el juego siga siendo verdaderamente para todos. Aunque la industria de los videojuegos tiene una larga historia de tomar medidas para proteger a los jugadores, especialmente a los niños, reconocemos que ninguna empresa o industria resolverá estos desafíos por sí sola.

Damos la bienvenida a otros para que hagan y compartan compromisos similares con los jugadores de todo el mundo.

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *