Reseña: A Dog’s Way Home

Hace unos meses vi el primer tráiler para “A Dog’s Way Home” y con lo que pude apreciar era otra película pintada por números, inclusive cayendo en la disyuntiva de saber todo lo que iba a pasar. La historia la había visto en “Homeward Bound” y no me parecia converserme, pero como toda propuesta para reseñar, me quito el sombrero de las expectativas para apreciar sin tener algún prejuicio de antemano. Les confieso, luego de ver la película reconozco el error hecho y apreciando una tremenda producción, la cual deben ver, en particular si te consideras un “animal lover”..

La historia gira en torno a la perra Bella, con la voz de Bryce Dallas Howard (de las películas de “Jurassic World”), quien vive debajo de una casa destruida. Sin sus padres, es criada por una gata y sus gatitos. Un día Lucas (Jonah Hauer-King) y Olivia (Alexandra Shipp) desean rescatar a los animales de la destrucción del edificio, cuando se encuentran con Bella y cambiando la vida del cachorro.

A Dog's Way Home DF-07837
Jonah Hauer-King y Olivia Alexandra Shipp.

Bella sigue creciendo y no es hasta que un día sale de la casa cuando es confrontada por las autoridades, debido a que es una sata mezclada con Pitbull y no son permitidos en la calle en el estado de Colorado. Para evitar ser encerrada en una perrera y ser llevar a cabo su eutanasia, Lucas y su familia deciden llevarla a Nuevo México con una nueva familia, mientras consiguen una solución.

Al llegar a su destino, Bella desea ver a su familia y estar de vuelta en su hogar. Un día consigue la oportunidad perfecta para escapar. Ahora enfrentándose a la naturaleza debe hacer lo imposible para llegar a su destino.

“A Dog’s Way Home” es excelente para todos en la familia, brindando acción, drama y comedia por las ocurrencias de la perra. Me encanto que la historia es desde su punto de vista y no habla con otros animales, sino todo un monólogo dentro de su cabeza. Bryce Dallas Howard hace una excelente labor en darle vida a Bella, en particular en los momentos de sufrimiento, así que lleven sus Kleenex. Me encanto el hecho que cada vez llegaban nuevos retos, enfrentando cada uno de ellos.

A Dog's Way Home DF-02717
Bella

Su director Charles Martin Smith (“Dolphin Tale”) lleva a cabo una tremenda historia para todos en la familia. Les comento no es perfecta, en particular los efectos especiales, en especial las escenas con puma. Entiendo porque no los van a grabar juntos ambos animales, pero no es un punto significante para odiarla. Su elenco es muy bueno con algunos veteranos del cine como stars Ashley Judd, Edward James Olmos, Wes Studi, Chris Bauer, Motell Gyn Foster y Barry Watson.

Muchas veces los estrenos para enero no son los mejores de Hollywood, pero con “A Dog’s Way Home” hacemos su excepción siendo una tremenda sorpresa. Aproveche antes del regreso a clases para verla con todos de la familia en el cine.

“A Dog’s Way Home” recibe una +B.

Póster oficial