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Reseña: Atlas Fallen

Atlas Fallen” representa un ambicioso paso adelante por parte del desarrollador Deck13. Aunque comparte algunas similitudes con sus títulos anteriores, como “Lords of the Fallen” y “The Surge 2”, también marca su incursión en terrenos no explorados, alejándose del género Soulslike. En esencia, “Atlas Fallen” es un RPG de acción en tercera persona que se enfoca en la velocidad y los emocionantes encuentros. Aunque en ocasiones te enfrentarás a grupos de enemigos más reducidos, la mayoría de tus adversarios serán imponentes bestias, que se convierten rápidamente en un pilar central de la jugabilidad.

El mundo de “Atlas Fallen” yace en ruinas a manos del salvaje dios solar Thelos. Lo que una vez fue un paisaje exuberante, ahora está cubierto en su totalidad por dunas de arena con esporádicos árboles muertos o parches de hierba seca. Los habitantes se ven forzados a servir a Thelos extrayendo del mundo un recurso poderoso llamado Esencia y entregándoselo. Algunos han jurado lealtad al dios del sol para obtener estatus elevado o empleos más deseables en el despiadado desierto. Otros son condenados a trabajos de esclavitud, extrayendo Esencia y transportándola a través de las dunas.

Atlas Fallen

El protagonista descubre un antiguo y poderoso guante, capaz de moldear la Esencia para dar forma a la arena, otorgando a su portador armas y poderes formidables. Con esta nueva habilidad, el jugador se embarca en una rebelión para poner fin al tiránico dominio de Thelos.

El Guante, en el centro de la esperanza, permite equipar dos de las tres armas potenciales en todo momento. El Dunecleaver, un híbrido poderoso entre hacha y martillo, proporciona fuerza bruta. El Sandwhip, un látigo de ataque rápido, permite sortear distancias velozmente. El Knuckledust, un puño contundente, incluso puede generar brazos adicionales para enfrentar al enemigo. Cada arma tiene ataques y combos únicos que se sincronizan de diferentes maneras con las otras. Aunque las tres armas son distintas, encontré que la combinación de Fusta de Arena y Puño de Nudillos funcionaba mejor para mí, haciéndome prescindir de la tercera arma.

Mientras enfrentas a imponentes bestias en el desierto, aprenderás a dominar el sistema Momentum de “Atlas Fallen”. Este sistema de riesgo-recompensa se basa en llenar una barra de impulso con ataques exitosos. A medida que se llena, desbloqueas ataques especiales más poderosos. Sin embargo, este impulso también te expone a más daño cuando te atacan.

Atlas Fallen

Aunque la premisa es intrigante, el riesgo no parece ser muy significativo. Enfocarse en el ataque suele ser la prioridad, y el riesgo de ser dañado por llenar la barra de impulso es menos evidente. En lugar de ponderar el riesgo, simplemente opté por atacar al máximo mientras intentaba evitar recibir daño adicional.

En tu travesía, encontrarás depósitos de Esencia y restos de enemigos. Utiliza la Esencia para desbloquear habilidades y mejorar el Guantelete, fortaleciendo sus capacidades.

Desde un punto de vista visual, el mundo de “Atlas Fallen” es cautivador. Me sorprendí deteniéndome para contemplar los vastos paisajes y admirar las ruinas dispersas en las arenas. Los detalles en áreas como la Fortaleza de los Caballeros de Bastengard son impresionantes.

A medida que exploras, visitarás tres zonas distintas, cada una con su centro principal para recoger misiones. Las misiones opcionales y los objetos coleccionables están abundantemente repartidos por cada área. Tu Guante tiene la capacidad de desenterrar objetos de la arena, como cofres y estructuras para acceder a áreas elevadas.

Las majestuosas bestias que enfrentas son asombrosas por su tamaño y diseño. Fans de “Monster Hunter” encontrarán similitudes, ya que los enemigos más grandes tienen partes específicas que puedes atacar. Romper estas partes causa daño masivo y recompensas especiales. Sin embargo, las recompensas parecen tener poco impacto en la experiencia general. Aunque intenté desglosar a todas las bestias, los materiales obtenidos no parecían esenciales.

En un RPG de acción en mundo abierto, el manejo del equipo debería ser crucial, pero aquí parece prescindible. Se puede completar el juego sin preocuparse por el equipo obtenido.

La historia de “Atlas Fallen” prometía mucho, pero se siente insuficiente, en parte debido al doblaje. Además, la trama parece apresurada en ciertos puntos. Completé el juego en unas 20 horas, incluyendo contenido opcional. Si te centras solo en la trama principal, podrías terminar en menos de 10 horas.

En general, “Atlas Fallen” es una experiencia imperfecta pero positiva. Es un paso audaz para Deck13, alejándose de su zona de confort. Aunque presenta elementos notables, otros aspectos podrían haberse mejorado.

“Atlas Fallen” está disponible para PS5, PC y Xbox Series X|S.

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