Reseña: Crazy Rich Asians

El género de la comedia romántica en Hollywood a ido desapareciendo de la pantalla grande, en comparación al pasado con grandes películas como “Pretty Woman”, “Sleepless in Seattle” y “My Best Friend’s Wedding”, siendo una minoría de los grandes estrenos del cine. ¿Habrá muerto los Rom-Com para está generación? Con el debut de “Crazy Rich Asians” les confieso desde ahora, va a cambiar el panorama, convirtiéndose un clásico instantáneo. Son palabras mayores pero de aquí a 10 años vamos a seguir hablando de esta cinta.

Basado en el libro “bestseller” del 2013 del mismo nombre por Kevin Kwan, conocemos a Rachel Chu (Constance Wu), una joven profesora de economía para NYU, enamorada de su novio Nick Young (Henry Golding). Un día Nick invita a su novia a Singapur para ir a la boda de su mejor amigo desde la infancia, además de aprovechar el viaje y conocer a su familia. Lo que no sabía Rachel es el trasfondo de Nick, proveyendo de una de las familias más ricas del mundo. Al llegar a Singapur, vemos un choque de clases sociales, afectando la vida de la pareja.

Crazy Rich Asians CRA-FP-0050
Henry Golding y Constance Wu.

A pesar de tener una trama sacada de una novela, el hecho que está tan bien realizada, tiene todos los elementos para hacerla inolvidable. El elenco está lleno de asiáticos que hemos visto en muchas películas por muchos años y ahora tienen su oportunidad de brillar. Constance Wu hace del rol suyo, transformándose en una súper estrella. Es hermosa, cómica y en los momentos dramáticos los actua de manera sensacional. Su contraparte es Henry Golding ejecuta magníficamente todo lo que debe hacer el actor principal en una comedia romántica, siendo sensual, cómico y tener este aura de comprensión. Lo impresionante es el hecho que está película es la primera para Henry, así que pendientes a ambos actores y sus próximos proyectos.

Me encanta Michelle Yeoh (“Crouching Tiger, Hidden Dragon”) y verla trabajar es fabuloso aunque con odio pero se debe a su actuación no hacía ella. Personificando a Eleanor Young, madre de Nick, le da credibilidad al película, siendo la suegra del infierno. La sorpresa fue la participación de Awkwafina (“Ocean’s 8) interpretando a Peik Lin, la mejor amiga de Rachel en la universidad. Ella se roba cada momento en la pantalla haciendo la película comiquisima. No tan solo ella sino su elenco de comediantes como Nico Santos (“Superstore”), Jimmy O. Yang (“Silicon Valley”) y uno de mis favoritos comediantes favoritos, Ken Jeong (“The Hangover”).

Crazy Rich Asians CRA-FPTB-0171
Awkwafina.

¿A qué se debe la conmoción de está película? Tiene muchos factores que no se habían visto hace muchos años. Primero su elenco, siendo de descendencia asiática hasta su director Jon M. Chu (“Now You See Me 2”), brindando su visión de su cultura y quien mejor venir de su parte. Una escena impactante es el comienzo de la película cuando vemos un momento de racismo y la reacción ante ella. De la manera que es manejada fue excelente, revelando los constantes abusos hacía las minorías.

Me recordó mucho a “My Big Fat Greek Wedding” y la importancia de la unión familiar presente en todo momento. Aunque no somos asiáticos, el tema es universal, sin tener los millones de dólares de ellos, pero muchos elementos son universales, siendo el amor la mayor razón para seguir luchando. “Crazy Rich Asians” estrenó la semana pasada obteniendo grandes resultados ante la venta de taquilla como la recepción de los críticos. Inclusive Warner Bros. anuncio que están trabajando en su secuela “China Rich Girlfriend” y lo mejor es que hay un tercer libro, “Rich People Problems”, brindando historias por buen rato.

“Crazy Rich Asians” recibe 4.25 de 5 dumplings.