page contents

Reseña de Pillars of Eternity II: Deadfire Ultimate Edition

El lanzamiento de Pillars of Eternity en el 2015, el estudio Obsidian cambio la industria de videojuegos brindando una excelente experiencia para los fanáticos de RPG. Obsidian se ha dado a conocer por su excelente legado de videojuegos como Star Wars: Knights of the Old Republic II, Fallout: New Vegas y The Outer Worlds.

A pesar que Pillars of Eternity II: Deadfire estreno en el 2018, ahora llega la edición Ultimate Edition para Xbox One, Nintendo Switch y Playstation 4. ¿Vale la pena esta transición a consolas? Desde ahora les notifico que sí, siendo un excelente juego, en particular en estos tiempos de cuarentena, ya que Pillars of Eternity II: Deadfire Ultimate Edition es un juego largo con muchas horas de entretenimiento.

Dado que Pillars of Eternity II se basa en la clase en lo que respecta a la personalización de los personajes, hay muchas posibilidades de volver a jugar porque puedes elegir diferentes opciones de diálogo dependiendo de las habilidades en las que hayas invertido. Esto puede conducir a resultados radicalmente diferentes a ciertos conflictos, tal vez incluso los que no involucran derramamiento de sangre. También podrás descubrir más secretos.

Un vistazo a la pantalla del juego.

Pillars of Eternity II te permite controlar directamente a tu personaje y grupo porque se mueven con el pulgar izquierdo. Los controles son excelentes en mi opinión, y el único problema que encontré fue seleccionar ocasionalmente la pestaña incorrecta del menú radial. Sin embargo, rechazar la sensibilidad parece ser una gran solución para este problema. No me perdí un teclado en absoluto. Lamentablemente, el proceso de cambiar del teclado a un control es un poco incómodo, aumentando el proceso de aprendizaje.

La nueva propuesta supera a la versión anterior, brindando una tremenda experiencia. Los visuales son buenos, aunque quizás muchos lo van a comparar con otros juegos, pero el estilo clásico lo mantiene, recreando el estilo “old School” que este tipo de juego se mantiene.

Eternity II: Deadfire Ultimate Edition es tremendo juego, superando mis expectativas. Aunque el proceso de hacer la conversión de PC a consolas no es la mejor debido a los controles, pero se mantiene la experiencia, siendo el principal atractivo del juego.

Definitivamente una joya de juego en lo que aparentemente sera la ultima sepa de juegos para esta generación de consolas. La versión utilizada para hacer su reseña fue para Xbox One.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *