Reseña de War Mongrels

Recientemente, tuve la oportunidad de jugar a War Mongrels, un emocionante juego de tácticas en tiempo real desarrollado por Destructive Creations. Como amante de los juegos de estrategia, me entusiasmó la idea de sumergirme en este juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y debo decir que quedé impresionado con lo que experimenté.

War Mongrels sigue la historia de dos valientes soldados, Manfred y Ewald, que se encuentran tras las líneas enemigas. La trama está muy bien escrita y logró involucrarme emocionalmente con los personajes y su misión. Las escenas y los diálogos transmiten de manera excepcional los horrores de la guerra y las secuelas emocionales que afectan a los soldados.

Desde el punto de vista visual, War Mongrels es simplemente impresionante. Los entornos del juego están llenos de detalles y los modelos y animaciones de los personajes son de primera calidad. Me encantaron los pequeños detalles, como los uniformes sucios y desgarrados de los soldados, que reflejan el barro y los alambres de púas.

La jugabilidad es donde War Mongrels realmente brilla. El sistema de tácticas en tiempo real es intuitivo y fácil de aprender, pero ofrece una gran profundidad estratégica. Me gustó la posibilidad de alternar el control entre Manfred y Ewald, o incluso dividirlos y controlarlos individualmente. El juego fomenta la creatividad táctica al ofrecer diferentes caminos y enfoques para completar las misiones.

Un aspecto destacable del juego es la inteligencia artificial de los enemigos. Son astutos y tratarán de flanquearte y rodearte, lo que genera encuentros intensos y desafiantes. War Mongrels no es indulgente: un solo error puede resultar en la muerte de uno o ambos soldados. Sin embargo, los puntos de control están bien distribuidos, lo que evita que la repetición de secciones se vuelva frustrante.

El juego implementa un sistema elaborado de campos de visión para las unidades enemigas, lo que les permite detectar cualquier movimiento dentro de su rango de visión. Sin embargo, los jugadores pueden aprovechar obstáculos como arbustos o cajas para moverse sigilosamente sin ser detectados. Es importante tener en cuenta la distancia en cada campo de visión, ya que estar demasiado cerca de un soldado resultará en su detección, a menos que estén disfrazados.

Las líneas diagonales que representan la mitad del campo de visión indican zonas de alto riesgo, donde ser detectado es probable, pero arrastrarse dentro de ese rango permite mantenerse oculto. Este nivel de detalle hace que el modo sigilo sea tan envolvente como desafiante.

Aunque el sigilo es esencial para moverse por los mapas, no es necesario utilizarlo en todo momento. El diseño de sonido de las explosiones es intenso y puede ser utilizado para enmascarar cualquier ruido fuerte que los jugadores necesiten hacer. Para planificar estrategias, los jugadores pueden utilizar el ratón para explorar la zona y dividir sus objetivos en metas más pequeñas debido a la multitud de soldados enemigos.

Los soldados enemigos también tienen un campo de audición, lo que significa que incluso si estás detrás de una caja o una valla, hacer demasiado ruido cerca de ellos los incitará a investigar. Esta característica añade una capa adicional de estrategia y desafío al juego.

Además, tienes la opción de entrar en el modo táctico en Mestizos de Guerra, que pausa temporalmente el juego y te permite dar órdenes tanto a Manfred como a Ewald. Estas órdenes pueden incluir tareas como eliminar a guardias específicos. Sin embargo, es importante destacar que esta característica puede generar cierta frustración, ya que en ocasiones uno de los soldados puede levantarse en lugar de ejecutar la acción planificada, o puede hacer ruido y alertar a los enemigos cercanos.

Una pequeña queja que tengo sobre el juego son los controles, que resultan un poco difíciles de dominar en un mando. Me llevó un tiempo acostumbrarme y la cámara a veces parecía un poco sensible. Sin embargo, una vez que le tomé el tranquillo, no fue un problema significativo.

En resumen, recomendaría War Mongrels a todos los entusiastas de los juegos de táctica en tiempo real. La historia, los gráficos y la jugabilidad hacen que la experiencia sea envolvente y satisfactoria. Aunque puede llevar tiempo acostumbrarse a los controles, la inteligencia artificial desafiante y los encuentros emocionantes compensan con creces cualquier dificultad.