page contents

Reseña: EA Sports UFC 4

Los juegos de lucha no son nada nuevo en la industria de los video juegos, pero son muy pocos los de deportes como boxeo y MMA, que han podido hacer la transición efectiva. En está ocasión conversamos sobre EA Sports UFC 4, llevando el deporte del octágono a nuestros hogares.

La serie EA Sports UFC, ha sido una exitosa, pero el proceso de ser aceptado por las masas ha sido un poco difícil debido a sus controles, siendo un poco complicado, debido a la complejidad del deporte, ya que además de utilizar puños y patadas, también está la lucha en el suelo, utilizando llaves de rendición. Con está cuarta parte EA ha podido implementar un sistema siendo un poco más sencillo el proceso de combate y recreando uno de los deportes más emocionantes.


Para hacer la reseña mejor estructurada, la misma será dividida en historia, ataques y gráficos.

Historia

El juego nos permite crear nuestro personaje, desde el nombre, su género, cuerpo, rostro hasta tatuajes. En este proceso puedes estar varias horas por la gran variedad de estilos proveídos. Visualmente se ven muy bien y una vez llevas tu personaje creado al ring, se mantiene semejante, incluso parece a los luchadores principales y reconocidos de UFC.

Ya estoy listo para luchar.

Una vez ya estas listo, comienza tu carrera en MMA, luchando desde un estacionamiento, cuando eres reconocido por un entrenador, quien desea llevarte a otro nivel del deporte, reconociendo tu gran potencial. En este proceso, vas aprendiendo a controlar tu luchador con las destrezas básicas como cubrirte contra ataques, siendo necesario para sobrevivir. Este tiempo es requerido para ir viendo y reconociendo cual será tu tipo de estilo.

Luego de pasar el proceso de prueba, el CEO de UFC te ve en una lucha, brindado la oportunidad de unirte a uno de sus clubs antes de entrar a las ligas mayores de UFC. Una vez entras a la liga, el estilo de juego se convierte en uno donde debes hacer lo que los luchadores tienen que hacer y es entrenar, conocer el estilo de lucha de tu contrincante, aprender de luchadores con experiencia y promover tu lucha por medio de las redes sociales, incluso buscar auspiciadores para crear más entusiasmo por tu lucha. En otras palabras generar más dinero.

En adición tu personaje a medida que va tomando experiencia, vas ganando puntos, los cuales puedes otorgar discretamente a tu estilo de combate. También vas aprendiendo nuevos movimientos, al igual que vas mejorando en aspectos como la stamina y la ofensiva de escapar en el piso. Estos son dos de los varios aspectos que puede mejorar y hacer tuyo tu personaje.

Ataques

A diferencia de los juegos anteriores, se siente más fluido el estilo de combate, el cual fue actualizado para está edición. Al igual que el MMA, tienes tus ataque de puño y patada, pero también está el aspecto de llaves de rendición. Para hacerlo más flexible, cada uno es distinto, pero corren de manera sincronizada, siendo una lucha al estilo MMA.

Comenzamos con los ataques de mano y pies, siendo de mayor importancia en el juego. Utilizando los jab y uppercut vemos claramente hacia donde deseamos hacer el daño, si al cuerpo, piernas o la cabeza. Para hacerlo contamos con una buena cantidad de estilos para implementar nuestros ataque como el boxeo, hasta el Muay Thai.  Como mencione anteriormente, a medida que vas tomando experiencia, tu personaje va mejorando con nuevos estilos de ataque.

Una vez llevamos el combate al piso, los controles cambian para enfocarnos en hacer una llave de rendición o inmovilizar tu oponente para darle puños. En adición baja la stamina al contrincante, permitiendo una derrota veloz. En este modo, en la pantalla sale un circulo, donde debes seguir al oponente para castigarlo, y si te están atacando escapar. Una especie de mini juego, pero permite el desarrollo de un lucha con estrategia. En está edición hicieron este estilo de lucha más sencillo, pero si eres fanático de los títulos anteriores, puedes cambiar al estilo clásico y mantener tu estilo. Aunque no es perfecto, es un claro adelanto de los juegos anteriores.

Gráficos

Visualmente no hay una gran diferencia entre el juego anterior con este, pero los cambios implementados como los takedowns y pequeños detalles hacen que se vean los luchadores más fluidos y humanos. Me encantaría ver los knockouts como en Fight Night, pero son los suficientemente satisfactorios al producir un KO.

En adición la introducción de nuevas areas de lucha como un patio o un templo que parece de la película de Bloodsport, es un factor que impulsa al jugador a seguir luchando.

Veredicto

EA Sports UFC 4 fue tremenda sorpresa e impresionante adición al legado de juegos de lucha. Aunque no es un juego que de una sentada serás el campeón mundial, el concepto de entrenar y mejorar tu personaje, le da ese elemento de ser tu, brindando muchas horas de juego. Definitivamente todo fanático de MMA debe jugarlo.

La versión de reseña fue de Xbox One y suplida por EA, el cual agradecemos por la oportunidad.

Portada oficial del juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *