page contents

Reseña: El deseo de triunfar brilla en “Brooklyn”

Brooklyn
Emory Cohen junto a Saoirse Ronan en Brooklyn.

El deseo de buscar mejores oportunidades y de crecimiento siempre ha existido, algo que muchos puertorriqueños han ido buscando, migrando a los Estados Unidos en la búsqueda del sueño americano y aún continua. Esta nueva propuesta se llama “Brooklyn,” la cual muchos se podrán identificar.

La historia nos lleva al 1952 cuando conocemos a Eilis Lacey, interpretada por Saoirse Ronan (“Hanna”), una joven irlandesa que se muda a Brooklyn, Nueva York en la búsqueda de una mejor calidad de vida, dejando a tras a su hermana Rose (Fiona Glascott) y su Mamá (Jane Brennan). Está oportunidad le llega a Eilis por la ayuda del Padre Flood (Jim Broadbent), quien le consigue sus documentos, además de hospedaje en un hogar para jóvenes. Son tremendas las oportunidades que obtiene de primera, pero Eilis se mantiene añorando su hogar.

Luego en una actividad de la iglesia conoce a Antonio “Tony” Fiorello (Emory Cohen), un joven italiano quien se enamora de la joven, siendo de tremenda ayuda a Ellis para comenzar su nueva vida en un mundo nuevo. El elenco es impresionante y sin entrar en detalles la actuación de Domhnall Gleeson (“Ex Machina”) es muy buena, siendo un tremendo componente de la historia.

Brooklyn

Las situaciones que nos muestra son muchas en la que nos podemos identificar, siendo una historia que todos podemos ver y aprender. El proceso de aprendizaje y adaptación es mostrado de una manera agradable. Aquí conocemos a una joven transformarse en una mujer en nuestros ojos.

“Brooklyn” está bien construida y elaborada, además de tremendos paisajes de Irlanda y un Nueva York joven, ya que son parte importante de la historia. Su director John Crowley a desarrollado una tremenda historia de principio a fin. Nick Hornby (“About a Boy,” “An Education,” y “Wild”) trabajo el libreto, mostrando las altas y bajas en el amor, siendo el fuerte de la película. El elenco es muy bueno, siendo parte integral del crecimiento de Eilis en Nueva York.

Director John Crowley and Saoirse Ronan on the set of BROOKLYN. Photo by Kerry Brown. © 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved
El director John Crowley junto a Saoirse Ronan en la filmación de Brooklyn.

La actuación de Saoirse Ronan es tremenda, así que sigan pendiente de la carrera de está joven. A pesar de su corta edad, ya a sido nominada para un premio Oscar como mejor actriz secundaria para la película “Atonement.” Así que tenemos la nueva generación de actrices fuertes.

Brooklyn
Domhnall Gleeson y Saoirse Ronan.

La recepción de los críticos ha sido excelente, recibiendo un 98% en el portal Rotten Tomatoes, así que no se pueden perder está película. “Brooklyn” está clasificada PG-13 y estrena está semana en Fine Arts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *