Reseña – Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

La saga de Harry Potter tiene millones de seguidores y una vez concluida muchos se quedaron con la expectativas de conocer más sobre este mundo mágico. Desde entonces nos quedamos pendientes en saber sobre nuestros personajes favoritos y no fue hasta luego que aprendimos que la franquicia en vez de continuar con el próximo capítulo, iría hacia el pasado. En específico para principios del siglo XX y sin Harry Potter.

En el 2016 fue el estreno de “Fantastic Beasts and Where to Find Them” donde nos presentaron nuevos personajes, en específico las aventuras de Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne (ganador del Oscar por “The Theory of Everything”) y las criatura mágicas. A pesar de recibir expectativas mixtas, nos quedamos esperando para conocer el paradero de Grindelwald.

Fantastic Beasts 2 First-Look-Image

Ahora recibimos “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”, siendo la segunda parte de 5 películas planificadas. La película comienza llena de acción cuando el villano Gellert Grindelwald (Johnny Depp), escapa de la cárcel, en una magnífica escena. Ahora sigue su plan maléfico para destruir a los Muggle (humanos que no practican magia) y seguir buscando a Credence Barebone (Ezra Miller), quien es la persona clave para la destrucción del mundo. Con la ayuda de Albus Dumbledore (Jude Law), Newt debe decidir si interviene en esta guerra o mantenerse alejado.

Esta secuela arranca con el pie derecho y excelente manera de comenzar, manteniendo cautivado a la audiencia. Bajo la dirección de David Yates, quien dirigió las últimas 4 películas de Harry Potter, ademas de “Fantastic Beasts and Where to Find Them”, conoce muy bien el material. Adicional cuenta con tremendo elenco que incluye a Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Zoë Kravitz, Callum Turner, Claudia Kim, William Nadylam y Kevin Guthrie.

Uno de los factores que me gusto es el hecho de comenzar a unir este mundo con lo que sabemos de Harry Potter. Me refiero que ahora vemos la escuela de Hogwarts y sus estudiantes, algunos bien conocidos. Adicional de presentar muchos detalles para los fanáticos, quienes van a conocer, mientras que otros van a estar bien perdidos. Al punto que deseo llegar es su diseño es para sus seguidores y si no conoces bien del trasfondo, en varias ocasiones te vas a sentir abrumado por tanta información.

Fantastic Beasts 2 FB2-00821r
Dan Fogler y Eddie Redmayne.

Algo que sentí fue el hecho que toda la historia es para seguir montando el desenlace, o sea en la quinta parte. Inclusive el extenso catálogo de personajes, llega un momento de confusión y enredo. La escritora y creadora del Wizarding World, J. K. Rowling escribió el libreto, así que su palabra es final. Considero al tener tanta información, se puede perder detalles. Espero que para las próximas entregas espero que J. K. Rowling considere hacer el libreto con otra persona y poder mantener un equilibrio en el trabajo.

La impresionante sorpresa fue la actuación de Johnny Depp, haciendo una de las mejores actuaciones en mucho tiempo. A pesar de salir al final de la primera parte, su impacto fue lo suficiente para levantar incertidumbres sobre su papel. Sus últimas actuaciones no han sido significativas, inclusive su rol como el Capitán Jack Sparrow comenzó a ser lo único relevante. Al ser el villano principal, vemos como hace suyo este personaje, brindando obscuridad y compasión. Definitivamente lo mejor que ha hecho en muchos años, que si eres fanático del actor te va a encantar.

Fantastic Beasts 2 FB2-FP-0121
Johnny Depp es el villano Gellert Grindelwald.

Eddie Redmayne sigue haciendo tremenda labor, en particularidad cuando le da vi a las bestias fantásticas. Aunque en esta película no hay tantas, las que vemos son lo suficientemente impresionante para seguir enamorado de ellas en especial Niffler. Dan Fogler regresa como Jacob Kowalski, brindando los momentos de comedia para bajar la tension.

Fantastic Beasts 2 fnbst2_action_newt_vert_main_dom_2764x4096_masterUna de las controversias que ha surgido es alrededor de la relación entre los personajes Dumbledore y Grindelwald, en especial sobre su homosexualidad. Estos no son tan revelados, ni discutidos explicitamente, solo que se querían más que hermanos. Esta ambigüedad ha dado mucho de qué hablar por el factor de los tiempos en que vivimos, esperando un mayor compromiso, que tan solo dar por hecho que eran pareja. Espero que en las próximas entregas revelen mas sobre esta relación.

En lo personal me gusto mas esta película que la primera y es el hecho de comenzar a unir los cabos sueltos, además de presentarnos mas trasfondo de este universo. Reconozco que esta hecha para los fanáticos y hay muchos detalles que tendré que buscar en YouTube para saber sobre ellos. Bien importante en el final donde revelan un gran secreto, convirtiéndose en una razón para verla en el cine lo antes posible, antes que te la cuenten. Lamentablemente tenemos que esperar hasta noviembre de 2020 para poder ver de la tercera parte.

“Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” recibe una B.