Reseña para Sisters Royale: Five Sisters Under Fire

Los ochentas fue cuando tomó fuerza la industria de videojuegos en particular las famosas maquinitas (o arcade), donde podiamos compartir nuestra pasión hacia los juegos. Uno de los más populares son el género de “shoot ‘em up”, destruyendo a un ejercito con una sola nave. Algunos de los clásicos de la época son la serie de 1,942, Xevious, Ikaruga y muchos más.

A pesar de que el género no es como antes, de vez en cuando nos llega una sorpresa y ese es el caso de Sisters Royale: Five Sisters Under Fire, una excelente propuesta para los “Old-School Gamers”.

El juego cuenta con cinco etapas, irás subiendo cada nivel enfrentándose a oleadas de enemigos mágicos antes de enfrentarte a una de las hermanas para demostrar tu superioridad. Un aspecto inusual en comparación con otros juegos del género es el hecho de que tu personaje camina por el suelo y los obstáculos y peligros restringen el movimiento.

Cada nivel tiene un truco único para acompañarlo, desde charcos de hielo que te hacen deslizarse hasta estar en la oscuridad, aparte de un círculo a tu alrededor y las lámparas que golpeas en el escenario. Esto hace que moverse por cada etapa sea algo que debes tener en cuenta para esquivar el aluvión de muerte que se dirige hacia ti.

Visualmente el juego tiene una estética muy brillante y burbujeante, desde los simpáticos personajes estilizados hasta los realmente adorables aunque genéricos diseños de enemigos. Incluso con la abundancia de colores saturados en la pantalla, las balas enemigas son fáciles de discernir gracias a las bonitas florituras visuales. Puede ser extremadamente agitado, pero no ver lo que te mató no es un problema.

Debido a esto cada hermana juega de forma dramática diferente, Selma por ejemplo es un personaje con el que quieres estar cerca y personal ya que su tiro de difusión regular es débil pero su invocación es un fuerte asunto de tres puntas de carámbano que emana a su alrededor. Este ataque estilo melé es extremadamente poderoso y atravesará enemigos más grandes, pero correrás un riesgo inmenso en todo momento.

Sin embargo, la hermana mayor, Sonay, es más directa, ya que su tiro directo normal hace un daño medio y su invocación es un ataque ardiente que se dirige a los enemigos que están alrededor de la pantalla. Te deja vulnerable, pero es esencialmente un ataque que puede despejar la pantalla en segundos. La bomba de cada hermana funciona esencialmente de la misma manera pero tiene diferentes efectos visuales, actuando como un botón de pánico que despeja la pantalla de cualquier bala y causa daño a los enemigos como es de esperar.

Esto te anima a jugar arriesgado, siempre poniéndote en peligro para conseguir ese multiplicador. En cada etapa también hay hadas que, cuando se recogen, duplican su tensión que, si se recoge en el momento adecuado, puede aumentar masivamente su puntuación. No es el sistema de puntuación más complejo jamás creado, pero la forma en que se presenta y la retroalimentación que te dan los juegos cuando te pones en peligro hace que sea bastante satisfactorio intentar acumular esas puntuaciones.

Como se mencionó anteriormente, visualmente es un juego bastante atractivo aunque simplista visualmente y esto también suena cierto para el audio. Los efectos de sonido están bien, aunque el cambio de sonido cuando rozas a un enemigo o una bala y tu disparo cambia es bastante grande. La música es buena, aunque no creo que vayas a tararear la banda sonora para ti después, es más bien olvidable, pero la pista principal final y la trompeta pesada del quinto escenario especialmente te tendrán dando golpecitos mientras tocas.

Te darás cuenta de que no he mencionado la historia en absoluto ya que es increíblemente básica, cada una de las hermanas está luchando básicamente por el derecho a casarse con un pobre tipo llamado Yashin. Hay algunas secuencias de diálogos cortos al principio y al final de cada fase (que puedes desactivar en las opciones) en las que cada hermana da un poco de caña a sus hermanos, pero no hay ningún problema y es sólo un divertido dispositivo de enmarcado.

Sisters Royale: Five Sisters Under Fire es tremenda propuesta y por su bajo precio es tremenda razón para jugarlo. Excelente juego.

La versión para hacer la reseña fue para Xbox One y brindada por la casa publicada.