page contents

Reseña: Paul, Apostle of Christ

Nos encontramos en la Semana Mayor y estrena en los cines la película “Paul, Apostle of Christ”. Protagonizada por Jim Caviezel, conocido por interpretar a Jesús en “The Passion of the Christ”, regresa a la pantalla grande como Lucas. Aquí conocemos sobre la vida de Pablo el Apóstol (James Faulkner), cuando es entrevistado para llevar su palabra a la Biblia.

James Faulkner interpreta al Apóstol Pablo.

Si conoces de la Biblia, será un vistazo al pasado y conocer cómo Pablo era un asesino hasta conocer la palabra de Cristo, cambiando su vida. Al igual que en “The Passion of the Christ” los visuales son fuerte al mostrar cómo los prisioneros eran castigados, inclusive siendo quemados vivos. Además nos presentan al romano Mauritius Gallas (Olivier Martinez) y conocemos sobre su fuerte mano contra los judíos, pero al encontrarse en apuros, debido a que su hija está enferma conoce la buena fé de Lucas y la palabra del Señor.

La película es para adultos por sus escenas fuertes, además el contexto no hay mucha diversión ya que impera un ambiente en depresión, el cual debe ser así ya que habían miles de personas siendo asesinadas por los romanos. Así que no lleven a los más pequeños, ya que las imágenes son fuertes.

Reconozco la labor del director Andrew Hyatt, pero no se compara con la labor de Mel Gibson en “The Passion of the Christ”. Hyatt busca un estilo semejante de cinematografía pero no llega a ese nivel, aunque logra llevar su mensaje.

El abuso de los romanos es llevado a la pantalla grande.

“Paul, Apostle of Christ” no es una película para todos por su contenido fuerte, pero si conoces de la Biblia y deseas conocer la inspiración de Lucas, aquí vas a conocer nuevos puntos de vista. Las actuaciones son muy buenas y poder llevar un contexto tan fuerte a la pantalla grande no es facíl.

Recibe 2 estrellas de 5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *