Reseña: Ready Player One

En estos próximos días estrena en nuestra isla la película Ready Player One, basada en la exitosa novela de Ernest Cline. La novela es una divertida experiencia para los fanáticos del gaming y la cultura pop de los años 80. ¿Logra la película capturar esa magia?

Dirigida por el maestro Steven Spielberg (ET, Jurrasic Park), Ready Player One ocurre en el año 2045 en un mundo donde existe el OASIS, un ambiente virtual en donde las personas se entretienen, trabajan y educan. El creador de este mundo virtual, James Halliday, ha lanzado una difícil competencia cuyo ganador obtendría el control del OASIS. Ya han pasado 5 años desde que comenzó el concurso, y nadie esta cerca de ganarlo. Wade Watts/ParZival, un joven pobre que es un caza tesoros, logra encontrar la primera pista. Esto lo pone en la mirilla de Nolan Sorrento, CEO de la compañía IOI, quien no se detendrá por nada en su cometido de ganar el control del OASIS. Cae en manos de ParZival y sus amigos encontrar el tesoro antes que IOI, para así dejar al OASIS accesible para todos.

Lo positivo

Spielberg lo ha logrado nuevamente. Ready Player One es una experiencia mágica que combina de manera excelente la acción, el sentido de aventura y el buen humor.

Los gamers en particular van a disfrutar muchísimo de las múltiples referencias a juegos de video, tanto modernos como del pasado. Aunque el espectador no conozca mucho de videojuegos, también puede disfrutar de las referencias a la cultura pop de la década de los 80. No les adelanto nada para no arruinarles la sorpresa, pero si les reitero que se divertirán muchísimo.

En cuestión de los efectos especiales, la película pasa mucho tiempo en el mundo virtual, generados con gráficas a computadora. Sin embargo, el “look” irreal y ficticio es parte de su encanto, y no le toma mucho a la audiencia acostumbrarse al mismo. Las secuencias de acción son impresionantes y bombásticas, pero siempre con su sentido de maravilla como solo Spielberg lo ha logrado. La banda sonora es encantadora, logrando arrancarle al publico coros y aplausos en múltiples ocasiones.

Lo Negativo

Se me hace difícil dilucidar aspectos negativos de Ready Player One, ya que la disfrute al máximo. Rebuscando, puedo decir que me hubiese gustado que me mostraran un poco más de lo difícil que es la vida en el mundo real, y como la mayoría de las personas utilizan el OASIS como un refugio. Sin embargo, la película logra capturar la esencia de la historia de Ernest Cline, simplificándola para transmitirla a la pantalla.

Si eres gamer, CORRE, no camines, a ver Ready Player One. Es la mejor película de videojuegos que ha salido hasta el momento. Recomendada para toda la familia.