Reseña: Rampage con Dwayne Johnson

Dwayne Johnson se vuelve a unir con Brad Peyton, director de “San Andreas”, para brindar caos a su máximo nivel al tener 3 monstruos atacando a la ciudad de Chicago en su nueva película, “Rampage”. Inspirados en el videojuego del mismo nombre del 1986, tenemos 3 poderosas criaturas atacando a la ciudad. Aunque en el videojuego no tenía una historia en particular solo tenias que destruir los edificios y comerte a los ciudadanos para mantenerte vivo, es lo suficientemente ambiguo para poder desarrollar la película.

La historia nos lleva al espacio, donde la compañía Energyne estaban llevando a cabo experimentos con genética para crear un arma. Aquí se escapan 3 frascos con el potencial de convertir a cualquier animal en un monstruo aterrador, siendo recibidos por un cocodrilo, un lobo y un gorila. Estos se transforman en bestias gigantes con sed insaciable para la destrucción.

Rampage RAM-FP-070

Dwayne Johnson interpreta a Davis Okoye, un ex-soldado, quien transformó su vida para ayudar a los animales indefensos, además de estar encargado de George, el gorila. Al transformarse George en una bestia sin frenos, Davis intentara hacer lo posible para poder salvar a su amigo.

Desde que vimos su primer tráiler, ya conocemos la línea que vamos esperar de la película, una llena de acción y humor al estilo que conocemos de Dwayne Johnson. El estudio Weta Digital, conocidos por los efectos en la trilogía de “Planet of the Apes” y “Avatar”, fueron los encargados en “Rampage”, brindando unas tremendas escenas de acción y destrucción. Además se encargaron en darle vida a George, siendo un tremendo personaje junto a Dwayne Johnson, teniendo los mejores momentos en la pantalla. La comunicación entre Davis y George era por lenguaje en señas, robándose la película.

El elenco cuenta con Naomie Harris (nominada para un Oscar como Mejor Actriz de Reparto en “Moonlight”) interpretando a Dra. Kate Caldwell, quien desea acabar con Energyne, brindando la verdad de la compañía. Jeffrey Dean Morgan es Harvey Russell, un agente del gobierno que desea acabar con los monstruos. Su papel es bien parecido a Negan, que no hay mucha diferencia solo que es uno de los buenos en está ocasión.

Rampage RAM-FP-149

Entre las debilidades se encuentra los villanos, interpretados por Malin Åkerman y Jake Lacy. Ambos utilizan los estereotipos que ha Hollywood le encanta, una compañía que hace lo que sea por hacer una fortuna, sin importar las consecuencias. Como Easter Egg en la oficina de ellos pueden ver una maquinita de Mortal Kombat y por supuesto Rampage, así que pendientes.

A pesar de un libreto débil, “Rampage” es una tremenda propuesta para pasarla bien y disfrutarla en el cine con una pantalla enorme y alto volumen. Si llevan pequeños, hay algunas escenas fuertes y de terror, quizás sean impactantes para ellos, por eso es PG-13. La película es un “Popcorn Movie” con muchos momentos de acción, en especial el tercer acto cuando toma fuerza. Al igual que hizo Brad Peyton con “San Andreas”, lo vuelve hacer a una mayor escala con “Rampage”. No se la pueden perder en la pantalla grande.

Póster oficial de Rampage