Reseña: Smallfoot

Llevamos varios meses sin estreno de una película animada en el cine y “Smallfoot” nos llega en un momento perfecto. Brindada por Warner Animation Group (“The Lego Movie”), cuenta con un tremendo elenco de voces que incluye a Channing Tatum, James Corden, Zendaya, Common, LeBron James, Gina Rodriguez y Danny DeVito. Bajo la dirección de Karey Kirkpatrick (“Over the Hedge”) e inspirado en el libro “Yeti Tracks” por Sergio Pablos.

La historia nos presenta a Migo (Channing Tatum), un Yeti, quien tiene curiosidad sobre el mundo real, en particular sobre los humanos, conocidos como los pies pequeños. Un día se estrella un avión, cuando Migo va a socorrer se encuentra a un humano, pero se le escapa. Levantando inquietudes, va donde el líder de la aldea, Stonekeeper (Common), quien le indica que esta alucinando. Con la ayuda de sus amigos debe buscar la verdad, bajando de la gran montaña donde vive.

A su vez conocemos a Percy Patterson (James Corden), una reconocida personalidad en la TV por sus contribuciones al mundo animal. Lamentablemente no ha estado muy bien, ya que su audiencia a bajado consistentemente. Buscando la manera de cómo generar publicidad, decide mentir mencionando que a encontrado al verdadero Pie Grande. Lo que no sabe es que en realidad si lo ha conocido, en particular a nuestro héroe Migo.

Smallfoot SF-TRLR-0084
Channing Tatum le da vida al personaje de Migo.

SmallfootChanning y James hacen el rol suyo, brindando su estilo de comedia. Me gustaba que ellos no se podían comunicar entre sí. Cuando ponian la perspectiva del humano escuchaba a los Yeti como monstruos gritando, pero cuando era del punto de vista humano, los Yet escuchaban a los humanos con sonido bien chillido. Así que deben buscar la mejor manera para poder comunicarse.

La película está muy bien presentada, con unos tremendos visuales. Enfocado en se debe conocer a las personas antes de llegar a conclusiones, eliminando los estereotipos, es un mensaje universal, el cual debemos ser recordados, en especial a nuestros chico.

Un atractivo es la gran variedad de canciones originales aprovechando los talentos de Common, James Corden y Zendaya. Que tiene de todo para todos los gustos y lo que esperas de una película animada.

Smallfoot SF-TRLR2-099
“Smallfoot” está basado en el libro “Yeti Tracks” por Sergio Pablos.

“Smallfoot” está diseñada para ser una película para los pequeños del hogar, siendo todo un éxito. Quizás no tenga la elegancia de Disney, pero si lleva claro su mensaje, además de ser superior a las últimas entregas de “Ice Age”. Tienes una buena razón para llevar a los nenes al cine.

Recibe 3.25 conos de nieve de 5.