page contents

Reseña: The Darkest Mind

Para finales de la década pasada comenzaron a llegar al cine películas basados en libros para jovenes. Entre ellos se encuentran la saga de “Twilight”, “Harry Potter” y “The Hunger Games”, siendo grandes éxitos en la taquilla a nivel mundial. De la misma manera comenzaron a llegar películas no tan buenas como la saga de “Divergent”, cuyos números fueron tan malos que cada secuela fueron disminuyendo hasta que su cuarta parte nunca fue lanzada para el cine. Otras series de libros que sus películas nunca llegaron a trabajar su secuela fueron “Eragon” y “The Mortal Instruments: City of Bones”, a pesar de tener una base fuerte de seguidores, fueron una decepción en la taquilla.

Ahora nos llega “The Darkest Mind” basada en los libros por Alexandra Bracken, del primero de seis disponibles. Nos presentan un mundo donde todos los niños han muerto por una extraña enfermedad llamada “Idiopathic Adolescent Acute Neurodegeneration”, conocida por sus siglas IAAN. Los jovenes sobrevivientes han adquirido poderes mutantes como inteligencia sobre normal, telekinesis y manipulación de relámpagos, siendo clasificados por los colores verde, azul y amarillo. Hay algunos con poderes mayores considerados peligrosos, permitiendo leer los pensamientos de los demás y manipular las acciones de las personas conocidos como anaranjados y los extremadamente peligrosos los rojos, pero no les digo su habilidad, ya que es parte del secreto. De esta manera convirtiendose en la amenaza principal del mundo.

The Darkest Minds DF-15652_R




La historia sigue a Ruby Daly (Amandla Stenberg de “Everything, Everything” y de la nueva película “The Hate U Give”), quien fue capturada por el gobierno desde niña. A pesar ser naranja, gracias a sus poderes de persuasión es clasificada verde, sino tendría que ser eliminada. Luego de varios años es descubierta y es rescatada por la Dra. Cate Connor (Mandy Moore de “Story of Us”), una de las líderes de La Liga, una organizada para salvar a los jovenes y ayudarlos a ser libres, hasta el momento. Mientras tanto esto está ocurriendo, Rudy no se siente segura y escapa para tropezarse con un grupo de jovenes compuestos por Liam (Harris Dickinson), Zu (Miya Cech) y Chubbs (Skylan Brooks). Ellos están en la búsqueda de un refugio y la posibilidad de poder vivir sin opresión.

La película comienza muy bien realizada, revelando el nuevo mundo causado por la extraña enfermedad, deseando las ganas de conocer el desenlace y que va a ocurrir con estos jovenes. Lamentablemente se fueron muy a la segura y no tomaron los riesgos necesarios, pintando lo mismo que otras películas de este género han hecho. Me refiero a la chica le gusta el chico, pero no puede estar con él por su pasado obscuro. Más del mismo cuento, además de ser bien predecible en cada uno de los personajes y reconocer el villano de antemano.

Otro punto que fallaron fue el uso tremendos actores en particular la participación de Bradley Whitford (“Get Out”) y Gwendoline Christie (“Game of Thrones”). Whitford interpreta a Presidente Gray, saliendo solamente unos momentos al principio y no regresa. También sale afectada Gwendoline, quien da vida a Lady Jane, una caza recompensa famosa por atrapar a jovenes con poderes. Aquí sale en una secuencia de carro y luego en una pequeña confrontación. En esa escena pudieron utilizarla mejor, siendo un tipo de villano como Javier Bardem en “No Country for Old Men”, donde va a todas para cumplir su cometido.

The Darkest Minds DF-03535




Su directora Jennifer Yuh Nelson (“Kung Fu Panda 2”) no logra capturar la esencia de la emergencia y todo es un “road trip”. Los efectos son buenos para nada fuera de este mundo, cuando se enojan se le prenden los ojos. Mis expectativas no eran muy altas, pero sus trailers me convencieron en ser algo más parecido a “Chronicle” del director Josh Trank, revelando lo que un adolescente con poderes podría hacer. Otro fallo grande es que dejan la película en este “cliffhanger”, asegurando que si la película no hace dinero nunca vamos a saber lo que pasa con Ruby y sus amigos. Lo triste es que son 5 libros en total.

Reconozco que yo no soy el mercado meta pero pudieron ofrecer mucho más. Tiene su fanaticada que desean ver la saga en la pantalla grande, pero si no arrancan con el pie correcto se va a caer y sin fuerza para levantarse. Crucemos los dedos para que venga una secuela, sino otra más que empieza y se queda sin gasolina.

Recibe 2 de 5 estrellas




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *