Reseña: 20XX

La serie de “Mega Man” ha influenciado a muchos creadores de juegos desde su lanzamiento en los ochentas. Uno de estas compañías es Fire Hose Games, brindando su propuesta “20XX”. Bien influenciado por los juegos de “Mega Man X”, nos llega este juego. La pregunta es si vale la pena entrar a este universo y la respuestas es que sí.

Al comenzar tenemos 2 personajes para escoger, Nina o Ace. Sus habilidades son bien semejantes a Mega Man y Zero, ya que uno dispara y el otro utiliza una espada para atacar. Luego de seleccionar el personaje nos lleva a la pantalla principal, donde seleccionamos comenzar la aventura o adquirir nuevas habilidades con monedas obtenidas durante el tiempo que jugaste llamados Soul Chips.

20XX - 206560

A diferencia del juego con el chico azul, aquí los niveles y los “bosses” son al azar, brindando una gran variedad de niveles llenos de intensa acción. Les indicó que los niveles son complejos y no muy fáciles, siendo parte del atractivo del juego. Una vez culminado el nivel tienes varias opciones para escoger, ya sea el ataque del enemigo que ganastes, mejorar la vida o subir de energía. Luego debes seleccionar el próximo nivel, escogiendo entre 3 distintas tablas.

El control responde muy bien, siendo sumamente importante por tantos brincos imposibles que hay dar. A pesar de ser algunos muy repetitivos, es el balance necesario. Bien importante es que una vez se acaben las vidas tienes que volver a comenzar, como en los tiempos de antes, si recostarte de las guardadas. Me acuerdo cuando todos los juegos eran así, inclusive el primer Mega Man había que entrar un enorme código para luego continuar.

Una ventaja sobre la competencia es el poder jugar con otra persona, brindando una nueva experiencia, además de hacerlo más llamativo. Adicional van añadiendo nuevos retos diarios, alargando la vida del juego. Si eres amante de las consolas clásicas, definitivamente “20XX” es para tí.

20XX - 206566

El juego me encanto y es una joya, en particular si te gustan los juegos 2D. Al tener niveles al azar, mantiene al jugador en la expectativa de la próxima tabla. Si eres streamer con más razón debes tenerlo en tu colección, ya que es un reto por ser difícil, pero gratificante al pasar el nivel. Así que tomé ese detalle en consideración. Por si acaso es superior y por mucho a “Mighty No. 9”, sobrepasando toda expectativa.

Capcom se encuentra trabajando fuertemente en “Mega Man 11”, el cual esperemos que llene las expectativas, pero mientras tanto les recomiendo “20XX”. La acción es rápida y a pesar de verse sencillo, no es nada así. Por lo contrario es un reto que está generación de Gamers no ha experimentado. La versión usada para la reseña es la de Xbox One. Tremenda compra.

“20XX” recibe 3.8 de 5 estrellas