Reseña: The Equalizer 2

En el 2014 fue el estreno de “The Equalizer”, convirtiéndose en un éxito en la taquilla, obteniendo unos $192 millones a nivel mundial, haciendo fácil la confirmación de la segunda parte. Lo interesante es que ni Denzel Washington, ni su director Antoine Fuqua (“Training Day”) han hecho una secuela a una de sus películas. Una de la razones que aceptaron hacerla se debe a luego de leer el guión, Washington sintió la posibilidad de realizarla, ya que no es necesario haber visto la original para entenderla y posibilidad de continuar creciendo el personaje.

Luego de varios años desde la primera parte, Robert McCall (Washington), se dedica ahora a guiar con Lyft por el día y ayudar a los demás por las noches, siendo un superhéroe sin el uniforme. Inclusive cuando comienza la cinta, nos lleva a Turquía en una misión de rescate de una niña. Vale la pena recalcar, cuando McCall busca su reloj para tomar el tiempo, es momento en que llega la acción, siendo fuerte y cruda. Lo impresionante es la habilidad de Washington transformarse en este asesino, sin escrúpulos pero aplaudimos por él, debido a que los villanos se lo merecen. Como dice en una de sus líneas “el problema en matarlos es que solamente se puede hacer una sola vez”.

The Equalizer 2 DF-02275
Melissa Leo y Denzel Washington.

La película se puede dividir en 2 partes. Una mostrando la vida actual de Robert y como ayuda a la gente de su vecindario, mientras la otra parte nos muestra unos asesinatos que estan ocurriendo a nivel mundial. Aunque al comienzo puede enrredar un poco el proceso en el cambio de historia, la misma toma fuerza cuando se entrelazan, revelando la razón entre ellas. Lamentablemente se convierte un poco predecible en el momento de conocer el autor de los hechos, no es de suma importancia debido a que deseamos una paliza de parte de Robert, siendo una recompenza para el final.

El elenco es muy bueno comenzando con Ashton Sanders, conocido por su participación en “Moonlight”, interpreta a Miles, un joven artista quien debe escoger su carrera y seguir estudiando o entrar al mundo del narcotráfico. La dinámica entre Washington y Sanders es excelente, haciendo a ambos lucir bien en los momentos en que ellos comparten la pantalla. En particular, sin entrar en “spoilers”, hay una escena fuerte luego de ambos salir vivos luego de un altercado, vemos lo versátil como Washington es como actor, mostrando ser fuerte y compasivo al mismo tiempo.

Ashton Sanders y Denzel Washington

El chileno Pedro Pascal (“Game of Thrones” y “Narcos”) ha ido creciendo en Hollywood y se debe a que hace lucir bien a los demás. Melissa Leo y Bill Pullman regresan a la secuela, aunque son papeles cortos a Leo le sacan provecho a su participación, lamentablemente Pullman no recibe el mismo amor, obteniendo un rol bien pequeño, con un gran potencial.

La película no es perfecta, ya que en momento es un poco lenta, pero Antoine Fuqua hace muy buena labor para crear una atmósfera de suspenso y ha ido mejorado su estilo detrás del lente. Las escenas de acciones son crudas y sin mostrar detalles, solo con una buena edición y manejo de sonido, ayudan a exaltar una escena. Hay una pelea dentro de un carro, mostrando la tremenda ejecución de Fuqua como director.

The Equalizer 2 DF-01368_r
El director Antoine Fuqua.

“The Equalizer 2” es tremenda propuesta, inclusive si no haz visto la original la vas a entender muy bien y si la vistes es todo un disfrute. Es una secuela muy inteligente y entretenida, llena de acción que vas a estar recordando, inclusive hasta dolor en las estremidades por las palizas vistas. Denzel sigue mostrando porque es uno de los mejores actores de nuestros tiempos.

Recibe 3.25 de 5 estrellas

The Equalizer 2 EQ2_OnLine_1SHT_TSR_6072x9000_03_rgb
Póster oficial para The Equalizer 2