Resena: The Predator

En el 1987 fue el estreno de “Predator” con Arnold Schwarzenegger, convirtiéndose en un clásico moderno y cambiando el mundo de Hollywood al introducir un nuevo personaje al universo cinematográfico. Desde entonces ha salido en muchas películas, cómicas y videojuegos, siendo un icono de las ciencia ficción influenciando a muchos artistas por su estilo.

La última película en llegar a la pantalla grande fue “Predators” en en el 2010. A pesar de recibir reacciones mixtas, fueron lo suficientemente positivas para permitir una secuela. Desde entonces se ha mantenido el proyecto pasando de mano en mano, sin tener un líder claro. No fue hasta que el director y escritor Shane Black (“Iron Man 3”) decide tomar las riendas. Black conoce muy bien la franquicia, inclusive fue uno de los escritores y actuó en la original. Así que todo parecía llegar a las manos perfectas, siendo la mejor combinación. Lamentablemente comienza con un tropezón y desde entonces se les hace difícil seguir. Les cuento ahora.

The Predator (2018) 05 004_Ollie_EmpireSpread_Ad_R3_RAM_C01_W1

Al igual que en la película original, “The Predator” comienza con un combate en el espacio, culminando en la Tierra. Con la música y gráficos, nos brinda el factor nostalgia, arrancando muy bien. Conocemos a Quinn McKenna (Boyd Holbrook de “Logan”), un militar en medio de una misión, cuando llega el Predator, una criatura espacial y dedicada a cazar. Durante la pelea, la bestia pierde su casco y su brazalete de combate, cayendo en las manos de Quinn. Al conocer de su riesgo inmediato con el ejército, Quinn envía sus descubrimientos a su ex-esposa, cayendo en las manos de su hijo con autismo, Rory McKenna (Jacob Tremblay de “Room”), quien descifra el lenguaje de los extraterrestres. Ya pueden ver la línea hacia donde va.

Ahora Quinn es arrestado por la policía militar y debe escapar con la ayuda de un grupo de mercenarios para poder salvar a su familia. No tan solo debe combatir al Predator, sino que se une un nuevo monstruo, con mayor agilidad, tamaño y fuerza que el anterior. Debemos incluir a los militares, quienes desean conocer los secretos alienígena, en particular los que se encuentran dentro de su nave espacial.

Todo comienza bien, recordándonos la razón que nos encanta la franquicia, pero hay algo como que no encaja exactamente. Me explico. Los efectos son muy buenos y si hay mucha violencia, mostrando el poder de la criatura, lo cual me gusto. El factor que no encaja es la historia en parte, debido a que tienen varios temas corriendo a la misma vez, perdiendo de perspectiva lo que el público desea ver, la pelea entre los humanos y Predator.

The Predator (2018) DF-14814_R2

A la vez desean ser muy cómicos y los chistes los tiran a ver que pega y gran parte de ellos no llegan a ser buenos. Entiendo que desean ser diferente a las demás partes de la saga, pero se sintieron improvisados. Si comparamos los trabajos realizados anteriormente por Shane Black como “The Nice Guys” y “Kiss Kiss Bang Bang”, los diálogos se sintieron cojos, sin tener ese estilo peculiar que lo caracteriza.

El elenco lo componen Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Thomas Jane, Alfie Allen y Sterling K. Brown. A pesar de ser bueno, no son utilizados apropiadamente, siendo versiones superficiales de lo que uno puede esperar de una “Película B” de acción para DVD y no para el cine. Muchas escenas como ver el nuevo Predator durante los tráilers le quitó mucho, prefiriendo ser una sorpresa. El final se sintió forzado con las ganas de seguir la franquicia pero fue más un cerrar de puerta.

“The Predator” no es mala, pero le faltó un poco más de tiempo para cocinarla bien, ya que tiene muchas partes crudas. Por su puesto que dejan la película abierta para seguir sacando secuelas, pero no inspira a otra más. Si eres fanático de la saga te va a gustar por lo violenta y sangrienta que es, inclusive muerde usando sus temibles colmillos, siendo poderosos y destructivos. Personalmente prefiero que le den otro descanso y hagan un reinicio de las serie comenzando en cero.

Recibe 2.80 de 5 estrellas.