page contents

Reseña: Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

A pesar de la muerte de Tom Clancy en el 2013, sus trabajos literarios continúan influenciando a los videojuegos. Incluso la serie de Ghost Recon lleva desde el 2001, siendo uno de las principales franquicias de videojuegos. Luego en el 2017 se estrenó Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, siendo un reboot de la serie, comenzando una guerra los narcos en Bolivia.

Ahora nos llega Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, brindando una nueva experiencia. Comenzamos con nuestra reseña.

Historia

Han pasado 6 años desde los sucesos de Wildlands, nos encontramos en la isla llamada Auroa, localizada en el Pacífico. Nuestro personaje es Anthony “Nomad” Perryman, quien está investigando unos extraños sucesos con Skell Technology de Jace Skell, quien es multimillonario, además dueño de la Isla.

Al investigar conocemos al Colonel Cole D. Walker, interpretado Jon Bernthal (Marvel’s The Punisher y The Walking Dead), siendo el líder del grupo llamado los Wolves. Ahora debemos detener a Walker, quien intenta usar la nueva tecnología para acabar con el mundo. Nada nuevo pero va directo al grano.

Tom Clancy Ghost Recon Breakpoint

Jugabilidad

Ubisoft sigue brindando nuevos juegos Open World y está nueva propuesta nos trae esta nueva experiencia. Semejante a juegos como Far Cry y GTA, tenemos este mundo extenso para explorar.

Con una buena variedad de vehículos, te permite explorar y descubrir nuevos lugares. Por experiencia usar la motora por la jungla es bien riesgoso, ya que hay muchas estructuras impidiendo el camino.

Adicional, puedes mejorar tu personaje al obtener experiencia al culminar misiones. De esta forma puedes desarrollar tu personaje a tu estilo de juego. Adicional, el juego se enfoca en loots para obtener nuevas armas y equipos. Estan las microtransacciones, pero son opcionales.

Gráficas y sonidos

A pesar que se ven bien, lamentablemente no ofrecen nada impresionante en comparación a otros juegos. Incluso en los momentos cinemáticos, los personajes parece tener botox con una piel inmaculada. En el caso de Jon Bernthal, se ve impresionante, en especial capturando sus manierismos.

El escenario se ve bien, en particular los elementos de la jungla. Al estar enfocado en no ser visto, ser un francotirador tiene sus recompensas. Aquí podemos apreciar los detalles del juego, cuando nos tenemos que esconder.

En relación a los sonidos es lo recurrente a este estilo de juego de guerra, al igual que la musica, aunque hay ocasiones que es muy buena.

Jon Bernthal es excelente dando su voz a Walker, siendo un deleite los momentos en la pantalla. De los demás

Tom Clancy Ghost Recon Breakpoint

Conclución

Personalmente fue buena la experiencia y considero que la isla de Auroa tiene mucho para explorar, brindando horas de diversión. Ademas, poder jugar con un compañero hacen el juego divertido, en especial ayudándote a completar las misiones.

Lamentablemente, el juego tiene varios bugs y errores, aunque han sido reparados con las actualizaciones. Me encantan los juegos Open World y Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint es tremenda propuesta. Además la habilidad de mejorar tu personaje le extiende la vida al juego.

Puntuación final

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint recibe 7 de 10 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *