Reseña: Tomb Raider

Hacer un juego basado en un videojuego no ha sido tarea fácil para Hollywood. Inclusive muchos piensan que la mejor película inspirada en un videojuego es “Mortal Kombat” y esto fue en el 1995. A pesar de muchos intentos como la inolvidable “Super Mario Bros.”, la eterna saga de “Resident Evil” y recientemente “Assassin’s Creed”, ninguno ha podido captura la esencia del juego y pasarlo a la pantalla grande.

Warner Bros. nos brinda su más reciente propuesta “Tomb Raider”, utilizando como base la nueva versión del juego que estrenó en el 2013 y no en la original con Angelina Jolie del 2001. En está ocasión Lara Croft es interpretada por la ganadora del Oscar, Alicia Vikander (“The Danish Girl” y “Ex Machina”) brindando un nuevo estilo de heroína.

Tomb Raider 2018 47 TR-17165
Alicia Vikander interpreta a Lara Croft.

Al igual que las adaptaciones de un libro, brindar una historia de horas a menos de 2 horas no es sencillo, en particular cuando estás comenzando una franquicia, pero considero que hacen tremenda labor. Si comparas el juego con la película uno al lado del otro, son bien semejantes en particular varias escenas que son iguales.

Hay que recordar que el enfoque es Lara Croft y Alicia Vikander hace excelente papel en darle vida al personaje. Su aspecto físico es igual a la del personaje, transformando su cuerpo en una atleta. Además brinda un buen sentido de humor e inteligencia que siempre ha sido proyectado en los juegos.

Tomb Raider 2018 52 TR-00019r
El director Roar Uthaug junto Alicia Vikander.

Su director Roar Uthaug (“The Wave”) hace tremendo trabajo en brindar la historia a la vida, pero lamentablemente no le saca el provecho al potencial de sus actores como Walton Goggins (“The Hateful Eight”), quien interpreta al villano Mathias Vogel, siendo el personaje cliché. Aunque tuvieron la oportunidad de darle un mejor trasfondo, no supieron aprovecharlo. Otros personaje que nos dejaron con ganas de más fueron Dominic West (“The Square”) y Kristin Scott Thomas (“Darkest Hour”). Una sorpresa fue la participación de Daniel Wu (“Into the Badlands”) como Lu Ren, brindando un poco de comedia y acción.

Personalmente considero que es la mejor adaptación de un videojuego al cine, así que si eres fanático de los juegos saldrás satisfecho. Por supuesto que le faltaron muchas cosas del juego, pero hacen muy buen trabajo en brindar una buena historia. Si no conoces del personaje, no te preocupes que brinda muchas emociones para ser una buena película para gozarse en la pantalla grande. “Tomb Raider” es PG-13, que hay varias escenas fuertes para los más pequeños, pero a las chicas les va encantar ver una mujer como protagonista.

Recibe 3.8 de 5 estrellas.

Tomb Raider 2018 Txtd_Dom_Main_1sht_TMRDR