Reseña: Venom

Como hacer una película de Venom, uno de los villanos más reconocidos de Spider-Man y hacerlo en el héroe. No tan solo eso, sino sin tener al personaje de Spider-Man involucrado en el proyecto. No tan solo eso es una tarea épica, pero sin duda un reto. Con este preámbulo comenzamos nuestra reseña de “Venom” con Tom Hardy (“Mad Max: Fury Road”), Michelle Williams (“Greatest Showman”) y Riz Ahmed (“Rogue One: A Star Wars Story”).

Intentaré ser lo más honesto posible y no dar detalles para no dañarles la experiencia. Si eres fanático del personaje de Venom, sabes que la historia completa va a cambiar, que se puede decir que está inspirado en las Cómicas y por supuesto olvidando los sucesos de la película de “Spider-Man 3” del 2007. Llega el simbiótico a la Tierra y se une a Eddie Brock, pero su odios de ambos por Spider-Man nunca es representado. Les recomiendo que traten de olvidar todo esa historia para poder disfrutar de la nueva propuesta, ya que es la única manera de disfrutarla.

Venom DF-17583

Tom Hardy hace buen papel representado a Eddie Brock, un periodista controversial en la búsqueda de la verdad. Comienza lento, pero al fusionarse con Venom, el personaje da un giro de 180 grados, en particular cuando está conversando con el monstruo dentro de él. Como siempre su actuación es buena.

Michelle Williams interpreta a la novia de Eddie, Anne Weying. Si eres seguidor de las Cómicas, ese personaje no tienen nada que ver, solamente utilizaron su nombre y otras semejanzas. Me gustó que no fue la típica chica que necesita ser rescatada de los villanos. Hablando del infame llega Riz Ahmed como Carlton Drake. Aquí se robo su salario, ya que no trajo nada nuevo, ni interesante para el papel.

Venom VCM2150_comp_v0089.1021_uc_r_

Personalmente desde que escuche que venia la película estaba con expectativas alta, debido a la confirmación de tener muchos elementos de horror, los cuales todavía sigo esperando. Su director es Ruben Fleischer, conocido por “Zombieland”, es excelente uniendo elementos de horror con comedia, subiendo mis expectativas. Por eso les recomiendo que olviden todo lo que han escuchado sobre “Venom”, además todos los rumores. Ya saben ir con la mente abierta.

Ver a Venom en acción fue interesante y los efectos que le dan vida son impresionantes. A veces sufre del mal de Transformers al no poderse distinguir entre los demás monstruos, pero se entiende los sucesos. El factor de ser PG-13 aguanta lo que pudo ser una masacre de haber sido clasificada R. La banda sonora está a cargo de Ludwig Göransson, conocido por sus trabajos en “Black Panther” y ambas secuelas de “Creed”, hace tremendo trabajo en dar una vibra de superhéroe. Además regresa Eminem con una nueva canción para la película.

Al salir de verla fue una buena sorpresa. No se puede comparar con una de Marvel Studios, pero se puede defender por sus propios meritos. Hubiera preferido la historia entre Spider-Man y Venom, pero hay que bregar con lo que tenemos y hacen buen trabajo. Al igual que pasan en muchas propuestas, desean guardar sus mejores villanos para las secuelas y en este caso el personaje de Carnage siendo la mejor opción para iniciar la franquicia. Desde ahora les indicó que tiene 2 escenas luego de los créditos.

“Venom” recibe 3.80 de 5 lenguas.