page contents

Reseña: White Boy Rick

En el 2014 salió un artículo llamado “The Trials of White Boy Rick” por Evan Hughes para la revista The Atavist, creando un tema de conversación sobre este adolescente se convierte en informante para el FBI a los 14 años. Como era de esperarse, muchos se interesaron para llevar esta historia al cine y Columbia Pictures los adquiere. Dirigida por Yann Demange nos brinda su visión de los hechos en los años ochentas.

Transportados al 1984 a Detroit, Michigan, donde conocemos a Richard Wershe Sr. (Matthew McConaughey) junto a su hijo Richard Wershe Jr. (Richie Merritt) en una feria de pistolas. Aquí vemos la dinámica entre ambos y buscan la manera de comprar una pistolas a menor precio, conociendo sobre sus trastadas criminales. El padre prepara las pistolas, mientras que Junior las vende en la calle, conociendo el bajo mundo. A medida que va conociendo más sobre los criminales del área, el chico ahora es parte de ellos, pero lo ve como un pasatiempo hasta que el FBI le hace una propuesta para obtener evidencia sobre ellos.




Ese es un pequeño resumen del comienzo del filme. La historia sigue la vida Richard Wershe Jr. conocido como White Boy Rick y Richie Merritt hace su debut en el cine, mientras que Matthew McConaughey sale como papel secundario, aunque lo vemos mucho en pantalla no es el enfoque de la película. En parte es bueno y malo, me explico. Es bueno debido a que le da la oportunidad a joven talento a relucir, pero su capacidad de actuación no es la mejor, ya que el personaje está en la misma nota, proyectandolo como que no hizo nada malo. Aunque es decisión del director, pero unas cosas no iban de la mano.

Quien se roba la película es McConaughey, quien ha crecido como uno de los mejores actores de nuestros tiempos interpretando un personaje intenso con ganas de progresar y debe criar a sus 2 hijos. Me gusto la actuación de Bel Powley como Dawn Wershe, la hija mayor de Richard y drogadicta. Su personaje lo hace real y verla compartirla la pantalla con uno de los grandes lo hizo muy bien. Pendientes a esta chica, que puede sorprender.

Su director Yann Demange nos lleva a los ochentas, transportandonos en el tiempo. Vemos las modas, los autos y la música, son factores para crear una buena historia. Donde se cae es en el proceso de envejecer a los actores, ya que se ve iguales de principio al final pasando varios años. Por lo menos un corte de cabello, pintarle el pelo o algún detalle para poder diferenciar entre las épocas.




Otro hecho como que me chocó es hacer creer que este chico podía ser tan bravo y verse siempre igual de inocente. Quizás en la vida real fue así pero estar envuelto con unos criminales, nunca lo vemos como un líder. Definitivamente hacía falta un cambio de personalidad aunque tuviera 16 años.

La película está muy bien hecha y Matthew McConaughey sigue impresionando cada vez más. Si te gusta este tipo de drama criminal te va encantar y saber que está basada en hechos reales deja uno atónito. Si buscas acción lleno de tiros está no es para ti ya que va a un tono lento, pero es muy buena. Que si estás buscando algo para estar tranquilo y conocer sobre esta historia verídica es muy recomendada.

White Boy Rick recibe 3.25 estrellas de 5.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *