page contents

Un fallo técnico no identificado corrompe los archivos de juego de PlayStation 4.

Empezamos a tener la impresión de que, más que nunca, comprar una consola de lanzamiento (o simplemente comprar una consola) supone aceptar tu participación en la indeseable lotería de los problemas técnicos. Prueba de ello es que un buen número de propietarios de una PlayStation 4 están manifestando en los foros oficiales sus molestias por la aparición de un molesto bug, cuyo efecto manifiesto es la corrupción de datos almacenados en el disco duro. Archivos de instalación y partidas guardadas se ven afectados, impidiendo la ejecución de los juegos y forzando en ocasiones a empezarlos de nuevo desde el principio.

La causa del fallo, identificado por la consola con el nombre Error CE-34878-0, es por ahora desconocida. El bug afecta a múltiples juegos de distintos estudios, y en ocasiones llega incluso a “inutilizar” la propia consola al evitar que pueda arrancar aplicación alguna. Del mismo modo, tampoco está clara la posible solución.

Algunos usuarios afirman que borrar las partidas guardadas o restablecer la base de datos les ha ayudado, mientras que otros no consiguen encontrar un remedio definitivo. Sea como sea, Sony todavía no se ha pronunciado, a pesar de que las primeras quejas comenzaron a acumularse en los foros de PlayStation el pasado día 12. Estaremos atentos para avisarte de la respuesta oficial de la compañía y cualquier posible solución.

Fuente: Joystiq
<br /

20140120-223310.jpg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *