Reseña: Destiny 2

Uno de los juegos más esperados del año ha llegado con el lanzamiento de “Destiny 2” del estudio Bungie (creadores de la trilogía original de “Halo”) y publicado por Activision. La primera parte estrenó en el 2014, siendo todo un éxito a pesar de fuertes críticas hacia el juego. Está aventura combina elementos de acción en primera persona con aventura conocido como juego en línea multijugador masivo (en inglés se conoce como “Massively Multiplayer Online Game” ó MMO) y todo abierto para compartir o competir contra otros jugadores. Les informó que el juego aún tiene varias opciones cerradas en el aspecto de jugar en línea, así que en está reseña les voy a estar compartiendo los detalles del juego de la campaña. Vamos a comenzar.

Destiny 2




Historia

A diferencia del primer “Destiny” en su secuela se han enfocado en brindar una buena historia. Desde el comienzo del juego conocemos su nuevo villano, Dominus Ghaul, líder del Cabal. Su plan es apoderarse de la Luz, siendo la fuerza de los Guardianes (nuestro personaje). Además desea destruir al Traveler, creador de las fuerzas del bien.

Nuestro protagonista logra escapar casi sin vida, siendo rescatado por Suraya Hawthorn y su grupo European Dead Zone (EDZ). Estas escenas están bien realizadas, brindando un sentido de urgencia en la situación y mantener un ambiente de tensión.

Jugabilidad

Bungie no se fue muy lejos de su receta y no cambiaron los aspectos de jugabilidad, manteniéndose cercanos a lo que conocen, pero haciéndolo más flexible. La fluidez de cambiar de armas y buscar mejor armaduras permanecen en el juego, siendo una de las razones que mantienen al jugador en el juego, por el deseo de encontrar lo mejor.

El ambiente es mucho más grande y se siente un universo enorme, permitiendo la exploración. En relación al primero, no tenemos el uso de naves para viajar y movilizarse sobre los terrenos al principio, siendo uno de los grandes cambios. No se preocupen que tiene vehículos, pero para aquellos que terminen la campaña principal.

Aumentar de nivel es clave para sobrevivir y en está ocasión el progreso es bastante rápido, que en par de horas subirás hasta el nivel 20, siendo el máximo hasta el momento. A medida que vas aumentado, tendrás acceso a nuevos movimientos, convirtiéndote en una máquina de destrucción. El beneficio es que te sentirás poderoso, manteniéndote pegado al control.

Destiny 2




Gráficas

Una de las desventajas que tenía el primer juego era el hecho que estaba disponible para la generación pasada de consolas y con ese detalle significa que no podían sacarle provecho a las nuevas consolas. Ahora conocen cómo sacarle provecho al Playstation 4 y Xbox One, corriendo con mayor fluidez, inclusive permitiendo mayor número de enemigos en pantalla, sin afectar. Los nuevos mundos se ven impresionante, llenos de detalles como el hábitat del enemigo.

Un detalle que me hubiera gustado que trabajaran es la diversidad de enemigos, ya que llega un momento que vemos los mismos, sin importar en cual planeta nos encontramos. Son más fuertes pero se mantiene la misma estática.

Sonido

Si tienes un buen par de auriculares, es el momento de usarlos con “Destiny 2”, ya que la acción la sentirás a tu lado. Las armas que usas y explosiones se escuchan espectacularmente. La banda sonora está a cargo de Michael Salvatori, quien trabajó en las expansiones del primer “Destiny”. A pesar que hace buen trabajo, se queda corto del trabajo de Martin O’Donnell, compositor del primer juego y reconocido por su participación en “Halo”.

Destiny 2




Conclusión

Si te encanto el primer juego, me imagino que ya tienes la secuela, pero si estás indeciso por comprarlo, te recomiendo que lo pruebes. Bungie arreglo muchos detalles, ya que se han mantenido escuchando a la comunidad y tomando sus recomendaciones para hacer una experiencia extraordinaria. “Destiny 2” se mantendrá en constante crecimiento y cambios, debido al compromiso de los desarrolladores.

Bien importante para poder sacarle provecho al juego tienes que tener una suscripción ya sea a PlayStation Plus ó a Xbox Gold para sus plataformas. Sin ellos no podrás jugar el aspecto de multijugador, limitando la experiencia. Puedes jugarlo si no estas suscrito, pero terminarás decepcionado. La campaña dura unas 15 horas, que si no estás y mayor atractivo es el poder jugar en grupos.

Personalmente me gustó mucho “Destiny 2”, volviendo a la franquicia, ya que llegó un momento que me canse de la repetición. El aspecto online no ha sido abierto para el público, pero hasta conociendo el trabajo de Bungie, será una buena experiencia. Tan pronto este disponible el modo online, les tendré una reseña. La versión que se utilizó para hacer la reseña es la de Xbox One.

“Destiny 2” está disponible para Xbox One y Playstation 4. La versión para PC llega el 24 de octubre.

Puntuación

3.75 de 5 estrellas.




About

Gamer, esposo y padre, comenzó PR-Gamer en el 2009 como un hobby para informar sobre las noticias y tendencia en el mundo de los videojuegos. La pasión comenzó desde que le regalaron un Atari 2600 y luego una Commodore 64.

Además de trabajar en el portal de PR Gamer, ha trabajado en otros medios como Primera Hora, Noticel, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

%d bloggers like this: