Reseña: A Star Is Born

Hollywood siempre está buscando de su pasado para inspiración y en está ocasión regresan a una de las historias más conocidas para los amantes del cine, “A Star Is Born”. Está es la cuarta ocasión que llega a la pantalla grande, debido a su potencial de ser modernizado contando una historia universal. En el 1937 se estrenó la película original contando el difícil camino de llegar al estrellato. Grandes estrellas como Janet Gaynor, Fredric March, Judy Garland, James Mason, Barbra Streisand y Kris Kristofferson le han dado vida a estos personajes. Ahora le toca el turno a Lady Gaga y Bradley Cooper, creando su propia versión del clásico.

Cooper (además de hacer su debut como director) interpreta al Jackson Maine, un reconocido músico, quien ha desperdiciado su carrera por culpa de su adicción al alcohol. Un día entra a una Barra, conociendo a Ally (Lady Gaga) y cambiando la vida de ambos. Está entrega nos muestra el comienzo maravilloso donde todo parece ser de color rosado hasta la caída de ambos por las presiones sociales como el precio de ser famosos.

A Star Is Born 2018 ASIB-06604rv2
Lady Gaga y Bradley Cooper.

A diferencia de las otras, esta version está enfocada en el personaje de Jackson sobre Ally, mostrando su eterna pelea contra los demonios del alcohol, además de las presiones de ser una estrella. Eso no significa que conozcamos el lado de Ally, pero vemos a una Lady Gaga diferente mostrando su gran potencial frente a la cámara. Semejante a Eminem con “8 Mile”, Gaga parece haber revivido parte de su vida para darle credibilidad al personaje. Definitivamente la veremos siendo nominada para varias premiaciones, incluyendo los Oscars.

La participación de Andrew Dice Clay, Dave Chappelle y en especial de Sam Elliott le dan vida a la historia, dándole personalidad y profundidad a los protagonistas. La labor por el director debió haber sido fácil, gracias al gran elenco que se rodeo para llevar su primera película al cine.

Antes de ver la película escuche muchos comentarios la recepción siendo una llena de adjetivos como buenísima y tremenda, aumentando mis expectativas, pues llevaba desde hace más de un año esperándola, para mi sorpresa esas expectativas no se cumplieron. Puedo entender, para las personas que no han visto ninguna de las versiones anteriores ni sabia del plot, puede entender la atracción pero yo la encontre una mas de las muchas historias de amor fallido.

A Star Is Born 2018 ASIB-TRL-9321R
Bradley Cooper y Sam Elliott

Un aspecto de la historia es la música, siendo su gran atractivo, ayudando a crear empatía hacia los personajes. Hay que reconocer la excelente labor de ambos actores para crear uno de los mejores experiencias musicales en el cine recientemente. Canciones como “Shallow” revelan el poder de la música, algo que ha ido desapareciendo de Hollywood.

En mi opinion, la pelicula no es mala, pero tampoco es tremenda como mucha gente la proclama, siendo otra historia mas de amor fatídico. Reconozco la influencia de Barbra Streisand en esta versión, pero no se puede comparar. Entre las razones se debe al poder que ejerce, apoyando el movimiento de las mujeres, además de cantar una de las mejores canciones para una banda sonora, “Evergreen”.

“A Star Is Born” no se refiere solamente a la película, sino que incluye el potencial de Bradley Cooper como uno de los mejores detras de la cámara, tambien nos presenta a Lady Gaga como una excelente actriz y con enorme potencial para conquistar a Hollywood. Por estas razones no te la puedes perder en el cine.

Recibe 3 de 5 micrófonos.