Reseña: Bad Times at the El Royale

El director y escritor Drew Goddard se ha dado a conocer por sus grandes propuestas en el cine como para televisión. Algunos de sus trabajos incluyen la serie de “Daredevil” y “The Defenders” para Netflix y una de mis películas de horror favorita “Cabin in the Woods”. Tan pronto vi el primer trailer para “Bad Times at the El Royale”, el estilo peculiar de cinematografía, además de tener uno de los mejores elencos de Hollywood, que incluyen a Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Nick Offerman y Chris Hemsworth elevaron mis expectativas, siendo una de mis películas más esperadas del año. Así damos comienzo a la reseña.

Remontada en el año 19609, nos llevan a este pequeño hotel llamado El Royale, localizado entre California y Nevada. Incluso el lugar está dividido por la mitad entre ambos estados, siendo parte del enfoque de la trama. Aquí llegan 4 extraños con distintos pasados, quienes se van a entrelazar en una historia que cambiará sus vidas. No deseo añadirles detalles de la historia para no dar “spoilers”, ya que son muchos detalles los que tiene.

Bad Times at the El Royale DF-06712_KF_R_rgb
Chris Hemsworth interpreta a Billy Lee, líder carismático de un culto.

El estilo es bien colorido, además de ser gráfico por la violencia, sin dejar mucho a la imaginación, altamente influenciado por el director Quentin Tarantino, lo cual no es nada malo. La estructura del libreto está dividido en partes o capítulos, brindando varios puntos de vista de una misma escena. Me explico. Pasa un suceso y vemos los resultados de lo que ha pasado. Luego nos lleva a otro personaje y vemos el mismo hecho pero de lo que acaba de pasar. Algunos quizás no le guste, ya que lo hacen en varias ocasiones, pero me gusto por la destreza del escritor tiene para utilizar un momento y dejarnos saber lo que está ocurriendo de parte de los otros personajes.

El elenco es uno de los mejores en una película y tener veteranos como Jeff Bridges, le da prestigio a la producción, además de hacer un tremendo rol. Dakota Johnson, Jon Hamm y Chris Hemsworth muestran su versatilidad como actores haciendo cada papel único, pero quienes se roban el show son los jóvenes actores Cailee Spaeny (“Pacific Rim Uprising”) y Lewis Pullman (“Battle of the Sexes”). Quien merece ser reconocida por su excelente labor es Cynthia Erivo, quien pronto estrena su nueva película “Widows”. Espectacular su interpretación, así que pendientes a la carrera de esta joven.

Bad Times at the El Royale DF-05362_KF
Jeff Bridges y Cynthia Erivo.

Cuando uno va a ver una película con la intención de hacer su reseña debe ir sin prejuicios, ni expeculaciones de ella, debido a la influencia o presión que ejerce. Lamentablemente fui con unas expectativas altas debido a mi pasión por “Cabin in the Woods”, influyeron lo suficiente para no sacar provecho y no gozar de la propuesta. Se debe en su mayoría a que “Bad Times at the El Royale” deja demasiadas interrogantes abiertas y sin contestar. Esperando mayor contenido y respuestas está pasan al final por desapervecido, dejandondome en la expectativas. No significa que es mala pero estas inquietudes fueron lo suficiente para no llenar el vacio dejado.

La película goza de un estilo original, siendo su gran atractivo y Drew Goddard vuelve a realizar otra obra de arte. Como les menciono no es para todos, pero la van a pasar muy bien viviendo de las historias de este gran hotel. Actualmente es parte del Festival de Cine en Fine Arts, incluso otras salas la están exhibiendo.

“Bad Times at the El Royale” recibe 3.80 de 5 estrellas.