Expeditions: A MudRunner Game – Explorando la Naturaleza (Reseña)

Para aquellos que suelen encontrar los juegos de carreras de alta velocidad solo ocasionalmente interesantes, la idea de un juego que se centra en la conducción lenta puede parecer, en primera instancia, algo soporífera. Después de todo, la velocidad es el elemento central de un automóvil; es lo que lo lleva de un punto A a un punto B más rápido que cualquier otro medio de transporte. Sin embargo, Expeditions: A MudRunner Game desafía esta noción preconcebida, ofreciendo una experiencia de conducción que se siente más como resolver un rompecabezas que como una carrera a toda velocidad.

En este simulador de todoterreno, nos sumergimos en terrenos accidentados y embarrados, donde la velocidad es menos importante que la habilidad para sortear obstáculos. Aunque pueda sonar aburrido a primera vista, el juego logra cautivar gracias a su enfoque único en la física del vehículo y la gestión de recursos, combinando elementos de conducción y rompecabezas de manera sorprendentemente satisfactoria.

Expeditions: A MudRunner Game, como su nombre sugiere torpemente, pertenece a la serie MudRunner/SnowRunner, conocida por su enfoque en conducir camiones a través de terrenos extremadamente difíciles. Sin embargo, este título presenta un giro único, alejándose del transporte de mercancías para enfocarse en expediciones científicas temáticas en entornos como Arizona y los Cárpatos.

Expeditions: A MudRunner Game

La premisa básica del juego nos sitúa al frente de una empresa de exploración y logística, encargada de cumplir contratos científicos en estos vastos paisajes. Cada expedición nos lleva a lugares remotos donde debemos completar una variedad de objetivos, desde instalar equipos científicos hasta escoltar a investigadores por terrenos peligrosos.

Lo que hace que Expeditions sea verdaderamente cautivador es su enfoque en la conducción táctica. Cada vehículo se maneja de manera única, y aprender a utilizar sus características específicas para superar los desafíos del terreno se convierte en una experiencia intuitiva y gratificante. Desde configurar la tracción a las cuatro ruedas hasta utilizar un cabrestante para superar obstáculos, cada decisión táctica cuenta en el camino hacia la victoria.

Pero no todo se trata de conducción; la gestión de recursos también desempeña un papel crucial en el juego. Decidir cuánto combustible llevar, qué piezas de repuesto necesitar y qué especialistas contratar para cada expedición añade una capa adicional de estrategia, elevando la experiencia a un nivel más profundo.

Expeditions: A MudRunner Game

Aunque Expeditions brilla en su mecánica de juego, no está exento de fallos. La estructura de las expediciones puede sentirse repetitiva, especialmente cuando se trata de objetivos de exploración poco gratificantes. Además, la falta de una narrativa convincente o elementos visuales interesantes en los entornos de juego puede hacer que la experiencia se sienta vacía en ciertos momentos.

A pesar de estos obstáculos, Expeditions: A MudRunner Game ofrece una experiencia de conducción única y gratificante para aquellos que buscan algo más que carreras a alta velocidad. Su enfoque en la conducción táctica y la gestión de recursos lo convierte en una opción intrigante para los amantes de los juegos de rompecabezas y simuladores de conducción. Aunque puede no ser perfecto, su capacidad para desafiar las expectativas y ofrecer una experiencia única lo hace digno de ser explorado por cualquier entusiasta del género.

Expeditions: A MudRunner Game está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Gracias a Focus Entertainment por ofrecernos una copia del juego para Xbox Series X|S y hacer su reseña.