page contents

Reseña a F1 22

Los aficionados a la Fórmula 1 esperaban con grandes expectativas para ver qué cambios traería la nueva normativa para los autos de 2022. Tal y como ha resultado, esta temporada de F1 ha demostrado hasta ahora ser emocionante, impredecible y llena de dramatismo. Es justo lo que los aficionados necesitaban para mantener el impulso de una campaña 2021, especialmente a los aficionados nuevos a la serie de deportes de motor más prestigiosa del mundo. Mientras tanto, los seguidores de la franquicia de videojuegos de F1 de Codemasters han tenido que esperar aún más para poner sus manos en guía de nueva generación.

La espera ha terminado con la llegada de F1 22, la decimocuarta entrega de la serie desarrollada por Codemasters, el desarrollador de juegos con sede en el Reino Unido adquirido por EA en 2021. Nos hemos hecho con algunas copias y lo hemos probado en nuestras instalaciones de simulación de carreras en casa para ver si este último videojuego de F1 mantiene también el impulso establecido por las excelentes temporadas virtuales de 2020 y 2021.

Al ser el primer juego de F1 desarrollado por Codemasters que lleva abiertamente la marca de EA Sports, hay algunos cambios clave en un producto que, en general, parece y se siente como un sutil paso adelante respecto a F1 2021. En cuanto terminan los créditos iniciales, los jugadores reciben una bofetada en la cara con la nueva función F1 Life, un centro donde puedes personalizar tu avatar y tu perfil. Hay un espacio para mostrar una colección de carros, y los jugadores pueden decorar su casa virtual con el mobiliario que elijan.

También vuelve el Pase de Podio, que sirve como sistema de subida de nivel para desbloquear personalizaciones y objetos para el mundo de F1 Life. Sin embargo, no es una característica estándar en F1 22; tienes que comprarlo con créditos del juego para desbloquear el sistema de niveles. La ventaja es que los jugadores que están en esto a largo plazo pueden disfrutar de un sistema de subida de nivel y de recompensas tangibles para mostrar los frutos de su éxito en las carreras.

F1 22
F1 22 está disponible para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Afortunadamente, las carreras reales son realistas y atractivas. Los jugadores pueden elegir entre varios modos de juego, desde las campañas de carrera de F1 y F2 hasta las temporadas personalizadas y las vueltas rápidas de juego libre. Como parte de la nueva era de la F1, la lista completa de 2022 coches está disponible para conducir en todos los circuitos de la temporada, incluido el Miami International Autodrome que visitamos a principios de este año para el Gran Premio inaugural de Miami.

Los circuitos vuelven a estar representados con gran detalle, aunque algunos de ellos (como Spa) están un poco desfasados en cuanto a algunos de los últimos cambios en la pista. En cualquier caso, los jugadores querrán jugar a F1 22 en el hardware más actualizado para apreciar plenamente las texturas y superficies que se ven en los coches y los entornos. De hecho, algunos circuitos reflejan los cambios recientes realizados en sus trazados reales, con actualizaciones que afectan al Circuito de Barcelona-Catalunya de España, al Circuito de Albert Park de Australia y al Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.

Un vistazo al Miami International Autodrome en F1 22

La dirección/manejo de los coches es la mejora más significativa que hemos notado y apreciado con respecto a F1 2021, ya que aquellos coches requerían mucho trabajo de configuración para eliminar el subviraje inherente al modelo de manejo en la entrada de las curvas. Ahora nos parece más fácil mover un Ferrari por las estrechas calles de Mónaco o navegar por las secciones técnicas de Australia. Todos los demás componentes del juego están tan llenos de acción como antes; las carreras rueda a rueda son intensas y satisfactorias. Los jugadores también pueden ajustar la cantidad de realismo, desde una configuración totalmente asistida hasta una configuración dura que tiene en cuenta factores como el desgaste de los neumáticos, la gestión del combustible y los daños simulados.

Disfrutamos especialmente de la conducción en el circuito Jeddah Corniche, sede del Gran Premio de Arabia Saudí, con sus salvajes sectores de alta velocidad y sus complicadas zonas técnicas. En otros circuitos, como el de Imola, nuestros experimentados jugadores marcaron rápidamente tiempos de vuelta que desafiaron los tiempos de clasificación de la vida real registrados por los pilotos de F1 en el mismo circuito a principios de esta temporada. Sí, los coches están pensados para imitar las máquinas de los grandes premios de este año, más pesadas y dependientes del efecto suelo, y puede que no sean tan rápidos en las curvas lentas como antes. Pero aunque sean algo más pesados en ese tipo de curvas, hemos comprobado que el equilibrio real del coche es notablemente más satisfactorio desde el primer momento, incluso cuando se utilizan las configuraciones preestablecidas del juego. Y el modelo de aerodinámica de efecto suelo inspira una gran confianza en las curvas de media y alta velocidad, lo que permite coger un fuerte ritmo al volante. Todo esto te permite sentir que puedes atacar los circuitos con más agresividad que nunca.

F1 22

El modo Carrera también es muy atractivo, y los jugadores pueden abrirse camino desde una academia de pilotos en la Fórmula 2 hasta una carrera en la F1. Los componentes familiares del fin de semana de carreras del mundo real se incluyen en el modo campaña, lo que aumenta la inmersión de la experiencia de juego. También se han añadido carreras al sprint como un nuevo formato para F1 22, que refleja el formato usado ocasionalmente en el transcurso de una temporada real de F1. Asimismo, hay un nuevo modo de transmisión para los periodos de coche de seguridad, las paradas en boxes y las vueltas de formación, o puedes elegir el modo Inmersivo para mantener el control de los procedimientos durante esos momentos.

Nos encanta la conducción y las carreras en F1 22 de EA, pero la experiencia no es positiva en general. Al no tener activadas las asistencias, empezar las carreras desde un punto muerto resultó ser una hazaña difícil, especialmente con el vago indicador de F1 22 para las revoluciones óptimas de lanzamiento. Los servicios online tampoco son perfectos; los jugadores necesitan una cuenta EA para acceder a toda la gama de funciones y servicios conectados del juego.

Otro vistazo al gameplay de F1 22.

Además, el elemento de estilo de vida parece solo parcialmente desarrollado: Las funciones de personalización de los personajes son limitadas, y aunque es divertido por un momento conducir el carro en trazados de circuitos de F1 adecuados, los coches no parecen tan vivos como en otros juegos de carreras modernos como Gran Turismo 7 o Forza Horizon 5. Y como no puedes competir con ellos más que contra el reloj, este aspecto del juego lo ignoraremos y nos quedaremos con GT7, Forza y Assetto Corsa Competizione para nuestra dosis de carreras de coches de carretera y estilo GT. Dicho esto, un aspecto interesante de la presencia de los autos es que demuestra la enorme diferencia de rendimiento entre los coches de F1 y los mejores deportivos del mundo de seis cifras, sin tener que cambiar de juego.

Dado que la conducción y las carreras son tan buenas, las características menos atractivas del juego no deberían empañar el disfrute general de los aficionados. En todo caso, simplemente hay más contenido que nunca, y los jugadores podrán pasar horas de juego sin repetir pistas mientras abordan las temporadas del modo carrera o participan en el juego online.

Aprovecho para agradecer a EA Sports por brindarnos una copia del juego para Xbox Series X|S y poder hacer su reseña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *