Reseña: Battlefield V

La franquicia de Battlefield se ha establecido como una de las favoritas entre los Gamers como FPS (First Person Shooter). Una de las razones que se ha mantenido se debe al nivel de realismo que ofrece cada uno de sus juegos, brindando una experiencia distinta. Además de brindar una gran campaña e historia su fuerte se mantiene el modo de multijugador, siendo una de las razones principales del éxito de la serie.

Este año nos llega Battlefield V, desarrollado por DICE (Star Wars Battlefront), regresan a estar tras el volante para crear uno nueva experiencia. En esta ocasión el trasfondo histórico es la Segunda Guerra Mundial, recreando uno de los momentos más cruciales en la humanidad. Incluso podemos ver el impacto de este tiempo en la humanidad con películas como Dunkirk y Saving Private Ryan.

Battlefield V - 207562

Aunque no es la primera vez que vemos esta guerra en la saga, ya que en Battlefield 1942 en el 2002, pero ya han pasado demasiado tiempo para regresar. Ahora nos pueden mayor diversidad de armas, vehículos y ambientes, siendo tremenda desición. El tono serio que se estableció en Battlefield 1 sigue en pie creando una experiencia cinemática.

El modo de campaña se llama “War Stories”, recreado escenarios de guerra en distintas partes del mundo como Normandía, Francia, Africa e Iwo Jima. Influenciado por la serie de Band of Brothers, conocemos detalles históricos. Cada historia no es larga, pero la habilidad de poder recorrer el mundo es tremenda oportunidad de explorar el mundo y conocer sobre el impacto de la guerra y de los muchos héroes anónimos de ella. Otra razón para jugarlo es que sirve como tutorial para sacarle provecho al juego y aprender.

Una de las historias se llama “Under No Flag”. En está ocasión nos presentan Billy Bridger, un criminal de Londres, quien se le dado una segunda oportunidad en la vida al ser reclutado al Servicio Marítimo por George Mason. Una vez comenzamos la aventura, conocemos el grosor de la guerra. Las otras historias son Nordlys y Tirailleur. Luego llega The Last Tiger para descargar. Así que es tremenda razón para jugar la campaña.

Battlefield V - 207552
Frostbyte es el motor gráfico utilizado en Battlefield V.

La razón principal es el modo multijugador, siendo el fuerte de Battlefield V. “Grand Operations” es uno de los formatos a jugar con otros. Originalmente estaba en Battlefield 1, hace su regreso. Lamentablemente el modo que fue promocionado fuertemente fue el famoso Battle Royale, conocido aquí como “Firestorm”, no se encuentra disponible por el momento y se espera que llegue en marzo. Muchos desean este formato en parte por el éxito alcanzado por Fortnite, PlayerUnknown’s Battlegrounds y recientemente con Call of Duty: Black Ops 4. Esperemos que la espera valga la pena.

Utilizando el motor gráfico Frostbyte, nos brinda una de las mejores gráficas disponible para una consola, en especial recreando los distintos terrenos y ambientes. Además los personajes se ven reales, haciendo del juego uno hermoso visualmente. El componente del sonido y las voces son excelente, sirviendo en darle vida al mundo virtual. Los compositores musicales son Patrik Andrén y Johan Söderqvist hacen su regreso a Battlefield, brindando el toque Hollywood, que siempre caracteriza este tipo de producción.

Si eres fanático de la serie lo más seguro ya tienes el juego, pero si aún estás indeciso te indico que es excelente propuesta, pero aún le falta un poquito, ya que tiene algunos bugs. Además el factor de no incluir de antemano el modo Battle Royale, ha muchos les va aguantar el tomar la desición de comprarlo. Está a discreción personal, pero DICE ha creado una obra maestra que amerita jugarlo. Battlefield V es divertido, mereciendo la oportunidad de ser jugado.

El juego ya está disponible para Xbox One, Playstation 4 y PC. La versión utilizada para la reseña fue la de Xbox One y les agradecemos a Electronic Arts por brindarnos una copia del juego.

Battlefield V recibe -B, pero con gran potencial de subir. Espere nuestra actualización una vez llegue “Firestorm”.