Reseña: FIFA 19

El deporte del fútbol sigue creciendo llegando a lugares jamás pensados. Recientemente se celebró durante el verano la Copa Mundial aumentando la pasión, además de convertirse en una celebración global haciendo a sus estrellas como Cristiano Ronaldo en celebridades. Con estas ganas EA Sports estrena FIFA 19.

A pesar de ser un juego de lanzamiento anual son muchos los jugadores ansiosos por probarlo y ver sus cambios, creando una de las comunidades más grandes de amantes de los videojuegos. Uno de sus mayores cambios es la inclusión de UEFA Champions League, aumentado las posibilidades de encuentros y algo que muchos fanáticos llevan esperando debido a los derechos los tenía Konami para su serie Pro Evolution Soccer. Al ser parte del juego le da veracidad que es el mejor juego del fútbol.

FIFA 19

Uno de los mayores retos que tiene el juego es verse real y FIFA 19 lo hace magistral, siendo una de las mejores gráficas en un videojuego gracias al motor Frostbite 3. El hecho que los jugadores se ven tan reales, puedes distinguir cada uno individualmente, pareciendo un partido real. No tan solos los rostros, sino los pequeños detalles como los uniformes y movimientos hacen una experiencia inolvidable.

Adicional los estadios son copias exactas, creando un ambiente real. Lamentablemente no se encuentra FC Barcelona debido a los derechos de Pro Evolution Soccer 2019, pero solamente lo natas si eres uno de sus fanáticos. El audio es increíble complementando la experiencia que FIFA 19 ofrece. Los controles han mejorado reaccionando mejor y brindando nuevos estilos de partidos. La evolución es increíble y EA Sports hace excelente labor.

El juego incluye un modo llamado “The Journey” contando la historia de 3 jugadores, Alex Hunter, Danny Williams, y Kim Hunter. Buena historia mantiene al jugador conocer el destino de estos jovenes. La ventaja es que mantiene al jugador de alguna manera jugando manteniendo el entusiasmo por el título, además una buena manera de practicar. Además ofrece un modo de carrera como hemos visto en ediciones anteriores.

FIFA 19 - 215330

Regresan los “Ultimate Team” estirando la vida del juego, aunque no son necesarios para disfrutarlo, si le da nuevas maneras de experimentar. Algunos no les gusta ya que hay que hacer en algunos caso invertir dinero, se mantiene como uno de los modos favoritos.

EA Sports se mantiene mejorando y cuando piensas que ya tienen el juego perfecto, buscan la manera de seguir expandiendo como es el caso de FIFA 19. Si eres fanático de la serie me imagino que ya lo tienes, pero si hace tiempo no lo juegas te recomiendo que le des un intento y te va a sorprender por todas las mejoras que ha recibido.

FIFA 19 recibe 4.25 golazos de 5.