page contents

Reseña: It Takes Two

Hazelight y su fundador Josef Fares nos han brindado grandes juegos con Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out. Aunque ambos son excelentes, son bien dististintos sus enfoques, pero a la vez brindan un toque humanitario al tener que jugar con otra persona para poder disfrutar juntos sus increibles mundos. It Takes Two nos trae la misma formula de jugar en co-op, con una nueva narrativa, siendo bien original.

Cuando pensamos en las experiencias cooperativas que amamos a lo largo de los años, a menudo han sido juegos de un jugador con más uno. Halo, Call of Duty, los juegos de LEGO, incluso Contra (para los retro gamers); todos han duplicado efectivamente al personaje principal, pero con un sombrero diferente, y los alentaron a ambos a jugar. Además de hacer que la cooperativa sea fácil de desarrollar, esta dirección se siente como una decisión objetivamente sabia: cualquier personaje puede hacer cualquier cosa, por lo que no estás limitando la agencia de nadie. Pero se necesitan dos muestra cuán ridículamente limitante es ese enfoque.

¿Cómo puedes beneficiar a otro jugador si lo hubieran podido hacer ellos mismos? Cuando se asocia con un jugador “bueno”, ¿cuándo puede un jugador “malo” sentirse como el héroe? ¿Realmente están trabajando juntos si ambos están en el mismo lugar, haciendo las mismas cosas?

Con It Takes Two nos separa a los dos jugadores, debido a que no son los mismos personajes. Tus habilidades no solo se fotocopian del otro jugador. Es esencial para los placeres de It Takes Two que ustedes sean personas muy diferentes, que hagan cosas muy diferentes. Como Cody, uno de los dos personajes principales de It Takes Two, es posible que estés equipado con una pistola de savia, que se pega al medio ambiente y pesa las cosas. A partir de mayo, la otra mitad de este dúo, es posible que tenga un arma que pueda encender esas gotas de savia, hacerlas explotar, despejar el espacio y quitar el peso de lo que estaba pesando. Son dos mitades de la misma función y se necesitarán mutuamente para resolver los acertijos que se les presenten.

Un vistazo de la pantalla.

Parece tan obvio, pero crea una dinámica fantástica. Se están pidiendo ayuda el uno al otro o sopesando cómo sus habilidades pueden complementarse entre sí. ¿Cómo atravesamos un abismo o destruimos ese muro? Se convierte en una conversación continua. Es la vida, más o menos; ninguno de nosotros es igual y no podemos cambiar de personaje como si estuviéramos en un juego de LEGO. Nos necesitamos el uno al otro.

Con eso como base, y es una base tan increíblemente obvia, pero tan pocos juegos la han adoptado, Hazelight toma la siguiente decisión brillante: los dos personajes principales son una pareja que está en el proceso de divorciarse. Se adapta a It Takes Two como un sueño: ustedes son una pareja que trabaja junta, mientras que también se separan. Tienes un solo objetivo, pero tienes dos enfoques muy diferentes para alcanzarlo. Se odian, pero se necesitan.

Jugarlo con mi esposa fue bien divertido, debido a que ella no es tan Gamer y juega de vez en cuando. Al contarle la historia de los personajes, quien están por separarse le llamo la atención. En adición al ver los visuales que parecen venir del clasico Honey, I Shrunk  the Kids, le parecio interesante el concepto.

El audio es excepcional creando una experiencia única.

Dios sabe que ya existen demasiados obstáculos para jugar en modo cooperativo local: el costo, el tiempo, las personas con las que jugar, por lo que Hazelight sabe que debe hacer todo lo posible para no agregar más bloqueadores. Por un lado, está el Pase de amigos, que permite que un amigo juegue contigo, en línea, de forma gratuita. Pero es el juego en sí lo que crea un entorno tan acogedor.

Claramente, es una buena opción para las parejas que quieren interpretar los roles como versiones de sí mismos en disputa y divorcio (solo estoy moderadamente preocupado por cuánto disfrutó mi esposa), pero es más generalmente un tema que todos entienden: ustedes son personas que han estado transformado en muñecos, y eso es algo preocupante que probablemente necesite ser rectificado. Pero en el camino de resolver su situación, está navegando por entornos que son tan familiares y conocidos.

Hazelight vuelve a traer su magia no tan solo con un nuevo juego, sino una experiencia única que no te puedes perder. Agradecemos a EA por brindarnos una copia del juego para Xbox Series X y hacer su reseña.

Las ardillas se roban el show.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *