page contents

Reseña: Once Upon a Deadpool

Como sorpresa navideña, 20th Century Fox nos trae “Once Upon a Deadpool”, siendo la versión PG-13 de “Deadpool 2”, la cual está clasificada “R”. Desarrollada como una edición para la familia, la película fue revisada eliminando por supuesto las escenas fuertes o gráficas, además de remover todas las malas palabras, lo que parecia imposible.

Además de la edición, nos ofrecen nuevas escenas regresando Ryan Reynolds como Deadpool y Fred Savage (de la serie “Wonder Years”), recreando su participación en el clásico moderno “The Princess Bride”. En está ocasión es raptado por Deadpool para ser el narrador de la película. Aunque son muy buenos los momentos, en especial cuando hablan de la banda de rock Nickelback (lo cual se puede ver en varios de los trailers), no justifica el volver a verla en el cine.

Ryan Reynolds como Deadpool.

“Deadpool 2” (versión de cine) es tremenda película y el factor de ser “R” le da su propia identidad. Si desean ver mi reseña para la anterior pueden marcar AQUÍ

En está versión lamentablemente se removieron tremendas escenas como el principio con la confrontación con los Yakuza, hasta la apertura al estilo James Bond con la canción “Ashes” de Celine Dion. Si no haz visto la versión anterior vas a estar un poco perdido por los brincos en la historia, sintiéndote como viendo la versión para Cable TV.

Aunque hay otra versión extendida y sin censurar llamada “Super Duper Cut”, considero que hicieron buen trabajo para convertirla en PG-13. Incluso me sorprendí por lo mucho que dejaron, pensando que sería removido. No es mejor que la original, pero el hecho de hacer el intento vale la pena.

Las únicas escenas nuevas son las de Ryan y Fred en el dormitorio, así que ninguno del elenco hace su regreso. También hay muchos chistes internos que solo fanáticos van a entender como la posible adquisición de Disney de los estudios de 20th Century Fox. Aunque muchos conocemos de ese detalle, no todos saben sobre esa noticia, perdiendo varios espectadores.

Fred Savage hace tremendo rol, siendo la opinión del público. 

Reconozco que va dirigido para jovenes, pero considerando la realidad, pienso que ya vieron la versión R, haciendo de esta edición otra manera de mantener la franquicia viva, aunque no lo necesita. Además volver al cine a ver Deadpool siempre alegra.

Mi recomendación es si ya vistes a “Deadpool 2”, te encanto y no te molesta volver a verla, la vas a pasar muy bien. Si tienes un hijo o sobrino que no la a visto por ser menor de edad, se puede ir al cine. Si no te gusta, con “Once Upon a Deadpool” no te va hacer cambiar tu opinión.

Otra razón para verla al cine es que de cada boleto vendido, $1 será para la fundación Fudge Cancer, dedicada a la búsqueda de la cura de este terrible mal. Bien importante es la escena luego de los créditos. No se las cuento pero es bien emotiva y digna de verla.

 “Once Upon a Deadpool” recibe una -B, pero “Deadpool 2” una -A.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *