Reseña: Overlord

El 2018 se ha convertido en un tremendo año para los fanáticos del horror con tremendas películas como “A Quiet Place” y “Halloween”. Ahora nos llega “Overlord”, producido por J.J. Abrams de la serie “Cloverfield”, con una nueva propuesta de horror. Bajo la dirección de Julius Avery, nos trae un escenario de lo que pasaría de si las circumstances en la historia fueran distintas.

La guerra contra los Nazis esta en todo su apogeo, cuando nos llevan al famoso D-Day durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí conocemos un grupo de jóvenes soldados con la misión de destruir un radar en medio de una villa en Francia. En medio de un ataque sobrevive un pequeño grupo que incluyen a Boyce (Jovan Adepo), Tibbet (John Magaro), Ford (Wyatt Russell) y Chase (Iain De Caestecker).

Overlord (2018) OVL-14759R
Jovan Adepo y Wyatt Russell.

Al resumir su misión se encuentran con Chloe (Mathilde Ollivier), pensando en la ayuda para su hermano pequeño y su tía enferma, decide ayudar a los soldados para poder escapar del regimen de los alemanes. Aquí conocen sobre un laboratorio y de sus experimentos, en especial con humanos. Bajo el liderato del Nazi Wafner (Pilou Asbæk) y la malicia del Dr. Schmidt (Erich Redman) conocemos las caras del horror.

Desde que empieza nos lleva directamente a la acción, en un avión listo para la guerra. La película no se aguanta siendo cruda e intensa, uno de los factores que ayuda al éxito de esta cinta. Estén listos para ver violencia gráfica con varios momentos donde vas a mirar hacia al lado.

Overlord
Wyatt Russell

A pesar de ser promocionada como una película de zombies, no lo es directamente, ya que son pocos los elementos que se asemejan a lo que uno esta acostumbrado a ver. En vez de verlos como criaturas que desean comerse a los demás, son mas super soldados mega violentos.

Un aspecto que me encanto es el hecho de ser un elenco por jóvenes actores, quienes están haciendo de su buen resume actoral. No tan solo el elenco, sino la dirección de Julius Avery es excelente, brindando un estilo de nostalgia a lo Grind house, con los efectos de ahora. El libreto es por Billy Ray (“The Hunger Games” y “Captain Phillips”) y Mark L. Smith (“The Revenant”), haciendo tremenda labor, brindando originalidad al concepto de los zombies. Aunque si eres amante de los video juegos veras un poco de semejanza con la serie de “Wolfenstein” y un poco de los zombies en los títulos recientes de “Call of Duty”.

Overlord (2018) OVL-21653R
Mathilde Ollivier

Cuando fui a ver “Overlord” fui a la nueva sala 4DX de Caribbean Cinemas en Plaza Carolina y es tremenda experiencia disfrutarla de esta manera. Los detalles como la lluvia en la pantalla mojarte, cuando suenan las balas sientes el asiento moverse hasta hueles la humedad cuando están dentro del bosque. Que si tienes la oportunidad de disfrutarla de esta manera es altamente recomendada.

“Overlord” recibe una B+.