Reseña: Widows

En el 2014, Steve McQueen ganó un premio Oscar por mejor película del año por ser productor de “12 years a Slave”, ademas de recibir una nominación como mejor director. Desde entonces se convirtió en uno de los directores más codiciados en Hollywood y dejar a todos pendientes de cuál seria su próximo proyecto. Este año nos brinda su nueva película “Widows” para 20th Century Fox. Basada en la serie británica del 1983, nos brinda su versión moderna del mismo.

Harry Rawlings (Liam Neeson) es el jefe de una ganga de criminales, pero todo cambia cuando es atrapado por la policía, perdiendo su vida, no tan solo él, sino todos los de su equipo. Para complicar la cosa el dinero que robaron le pertenece a uno de los maleantes más influyentes en Chicago, ya se pueden imaginar su alegría al conocer sobre los hechos. Ahora las viudas de la ganga son amenazadas para devolver el dinero robado, siendo obligadas a entrar al mundo del crimen.

Widows 09 DF-01120_1123_1134_R2_COMP
Viola Davis y Cynthia Erivo.

En el momento de ver el nombre de Steve McQueen atado con uno de los mejores elencos en una película, mi anticipación por verla aumentaron. Con la participación de Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Colin Farrell, Brian Tyree Henry, Daniel Kaluuya, Jacki Weaver, Carrie Coon, Robert Duvall y Liam Neeson, elevan a cualquier producción.

La película se puede dividir en 3 historias entrelazadas por los hechos del atraco. Aunque al principio no parece estar unidas, a medida que se va desenvolviendo y vamos conociendo sobre los personajes, vemos lo profundo que es la relación. Steve McQueen junto a Gillian Flynn, escritora de la serie “Sharp Objects” y la película “Gone Girl”, hacen un tremendo libreto brindando sus puntos de vista, convirtiéndola en una historia con corazón.

Widows 23
Daniel Kaluuya y Brian Tyree Henry.

Las actuaciones son fenomenales, incluso Michelle Rodriguez, quien siempre actúa igual, hace un buen rol, increíble pero cierto. Por supuesto Viola Davis hace suyo el papel, el cual tiene mucha profundidad y a medida que va pasando el tiempo, conociendo sobre su pasado, vemos que no es la misma persona que vemos al principio.

Quien hace un tremendo papel, aunque no es de sorprenderme es Daniel Kaluuya (nominado para un Oscar como Mejor Actor por “Get Out”). Siempre lo vemos como el chico bueno ahora es todo lo contrario, un sanguinario maleante, dispuesto hacer todo lo necesario para salir airoso. Otras de las que hacen buen trabajo son Elizabeth Debicki (” Guardians of the Galaxy Vol. 2″) y Cynthia Erivo (Bad Time at El Royale”). Sigan ambas carreras, ya que van a dar mucho de que hablar en el futuro.

Widows 21 DF-04550_R2
Michelle Rodriguez y Elizabeth Debicki.

Steve McQueen tiene un excelente ojo cinematográfico al brindar unas tomas impresionantes. No tan solo los momentos de acción, los cuales ocurren desde el principio, sino los momento dramáticos, debido a que se mantiene buscando nuevas maneras de contar su historia. Definitivamente una de las mejores direcciones de año.

Llegamos a noviembre, mes donde muchos de los estrenos cinematográficos son considerados para las distintas ceremonias anuales como los Golden Globes y los Oscars, midiendo la excelencia en el séptimo arte. Entre ellas debe estar nominada “Widows” por su excelencia y proveer uno de los mejores dramas del año. Tiene una buena historia, tremendas actuaciones con impresionantes escenas de acción, no hay excusa para no verla.

“Widows” recibe una -A como nota final.