Reseña para Deus Ex Mankind Divided

Square Enix junto Eidos Montreal nos brindan su nueva propuesta Deus Ex Mankind Divided. En esta ocasión nos lleva 2 años luego a de los eventos del juego anterior Human Revolution, cuando las personas con prótesis cibernéticas atacan sin conocimiento de sus acciones. Como consecuencia, hay una división en la población bien marcada entre aquellos que tienen las prótesis cibernéticas y aquellos que son normales. Si no has tenido la oportunidad de jugar el primero, no te preocupes, debido a que este juego te da un buen resumen de los eventos que ocurrieron y de sus repercusiones en un vídeo de unos 12 minutos, el cual está bien realizado. En esta nueva aventura regresa nuestro protagonista Adam Jensen, quien sigue su lucha por conocer la verdad.

deus_ex_mankind_divided_edit

Este juego es en primera persona y utiliza la ciencia ficción para crear una experiencia real y única. A diferencia de otras propuestas, puedes jugar de dos maneras distintas, ya sea de manera sigilosa, sin que nadie te vea o atacando directamente sin la necesidad de esconderte. Inclusive puedes matar tu enemigo o tumbarlo sin quitarle la vida y completar el juego de esta manera, aunque no lo creas.

A medida que tu personaje va subiendo de nivel realizando las misiones primarias y secundarias, te permite modificar las habilidades de Adam, convirtiendo en un súper soldado. Entre las habilidades se encuentra el poder ver el enemigo a través de las paredes, inclusive puedes convertirte en invisible, parecido al Predator, lo cual es tremenda herramienta para sobrevivir los ataques.

Deus Ex: Human Revolution تأتي مجانا لمن يحجز نسخته من لعبة Mankind Divided على الـXbox One

Usando un estilo de cubrirte y atacar de las paredes es bien fluido, permitiendo una tremenda experiencia de ataque, ya que puedes disparar y cubrirte. Otros juegos lo han intentado pero con dificultad, mientras que aquí es bastante orgánico el movimiento.

En las búsqueda de la verdad debes entrar a otras computadoras y otros equipos electrónicos para hacer hack, siendo otro juego aparte ya que es divertido, pero hay un proceso de aprendizaje que no es limitado. Además puedes encontrar varios dispositivos que te ayudan en esta hazaña.

Deus Ex: Mankind Divided - Announcement Trailer

Una de las debilidades que tiene el juego es el hecho de tener que buscar las contraseña y claves para poder pasar o llegar a un punto. Estas contraseñas no son sencillas y lamentablemente el jugador va terminar buscando online o por YouTube. Consideró que lo hubieran realizado de una manera más sencilla, permitiendo la posibilidad de poder hacer el juego sin tener que estar buscando fuentes externas para poder disfrutarlo.

Deus Ex Mankind Divided es tremenda propuesta, pero no es un juego para todos, ya que muchos jugadores están acostumbrado a otro tipo de experiencia, pero si te encanto Human Revolution o te gusta juegos como la serie de Fallout o Elders Scroll, este juego debe estar en tu librería. Hasta el momento el juego es grande y con una tremenda historia, la cual no conté para no dañar la experiencia. Definitivamente uno de mis juegos favoritos del año. La versión del juego que se utilizó para la reseña fue para Xbox One y proveída por Square Enix.