page contents

Reseña para Mission: Impossible – Fallout

En el 1996 estreno “Mission: Impossible” del afamado director Brian De Palma (“Scarface”) junto a Tom Cruise, llevando por primera vez la serie a la pantalla grande, convirtiéndose en un éxito en la taquilla, sin darse cuenta que han creado una de las mejores franquicias cinemáticas. 22 años luego y 5 películas más tarde, nos llega la sexta parte, “Mission: Impossible – Fallout”, comprobando la tenacidad de Tom Cruise como actor y productor. La pregunta es si vale la pena aceptar la nueva misión y la contestación es sí (falta la caja con el mensaje en humo).

La saga de “Mission: Impossible” se mantiene mejorando en cada una de sus entregas, brindando increíbles escenas de acción y paisajes hermosos a diferencias de otras franquicias como “James Bond”, “Jason Bourne” y “Fast and Furious”, que no han podido mantener una racha positiva, al ser inconsistentes en sus propuestas, brindando una buena película y la próxima no se deja ver por lo mala que es. Por primera vez en la franquicia regresa un director a la serie y se trata de Christopher McQuarrie (“Mission: Imposible – Rogue Nation”), quien vuelve también como escritor de la película. Conociendo las fortalezas de su equipo, la lleva a otro nivel.

Mission Impossible 6 MCJ-03078-SRC
Tom Cruise

“Mission: Impossible – Fallout” rompe el esquema de las demás películas, siendo una secuela directa para “Mission: Impossible – Rogue Nation” y muchos detalles siguen en la nueva parte. Inclusive regresa la agente Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y el villano Solomon Lane (Sean Harris). Les recomiendo que vea la quinta parte para estar al día, pero no es necesario, ya que las escenas de acción son brillantes.

La película nos muestra a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo de IMF, Luther Stickell (Ving Rhames) y Benji Dunn (Simon Pegg) intentando detener la venta de plutonio para crear bombas nucleares, pero los planes no salen como deseaban. Para asegurar que la misión se lleve a cabo pasan al equipo al agente de la CIA, August Walker (Henry Cavill) por su directora Erica Sloane (Angela Bassett) sobrepasando la autoridad del Secretario de IMF, Alan Hunley (Alec Baldwin). De esta manera comenzando la guerra interna para conseguir al terrorista John Lark y así comienza la aventura. No les deseo contar los detalles de la historia para su disfrute y desde ahora les menciono la acción está a otro nivel.

Mission Impossible 6 MCJ-04602R
Rebecca Ferguson

Tom Cruise se vuelve a robar la película, haciendo unos trucos que te harán pensar como lo hace. Lo vemos corriendo motora, carros, paracaidismo y piloteando un helicóptero, por supuesto corriendo por todas partes, siendo la marca del actor. Si no corre soliciten la devolución de su dinero de la taquilla.

Cruise conoce tan bien su personaje, que sabe el futuro de Ethan Hunt y lo ejecuta magistralmente. Por tal razón es que la serie se mantie tan relevante, luego de tantos años. Algo sumamente impresionante es verlo hacer el famoso brinco “HALO jump”, utilizado por Air Force de los Estados Unidos, donde debe saltar en paracaída unos 15,000 a 35,000 pies de altura y el promedio es de 13,000. Todo esto a sus 55 años. Inclusive se lastimo el tobillo mientras grababa y aún así completo la filmación.

Otra persona merecedora de un fuerte aplauso es Henry Cavill por su excelente participación, comprobando ser más que Superman. Su manera de llevar a cabo el personaje es impresionante e ir a la par de Cruise es toda una hazaña. La escena de pelea en el baño esta brutal, recordandome la película “True Lies” con Arnold Schwarzenegger. Cavill hace a Fallout una propuesta memorable. Espero que se mantenga buscando roles retantes y siga creciendo como actor.

Mission Impossible 6 MCJ-04907-SR
Henry Cavill y Angela Bassett.

Rebecca Ferguson hace una magnífica actuación, confirmando que su participación en la película anterior no fue pura suerte. Los momentos que comparte la pantalla con Cruise son excelentes, siendo tremenda pareja. Por supuesto Ving Rhames y Simon Pegg le dan el toque humorístico requerido para bajar la tensión.

Comparado “Fallout” con las otras es superior en calidad, aunque me gusta un poco más “Rogue Nation”, no le quita nada a la serie. A pesar de durar 2 horas con 22 minutos, el tiempo se va volando, dejando a uno con las ganas de seguir viendo más. La película fue grabada para verse en el cine en la pantalla grande, no se la deben perder. Si tiene la opción de verla en IMAX, no lo pienses dos veces y arranca a verla. Definitivamente una de las mejores películas del año. Cuando salgas de la sala vas a tener la canción tema impregnada en la mente y con ganas de montarte en un helicóptero. La última parte no tanto pero saldras bien satisfecho.

“Mission: Impossible – Fallout” recibe 4.5 de 5 estrellas.

Mission Impossible 6 MI6-TSR
Póster oficial para Mission: Impossible – Fallout

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *