Reseña: Teen Titans Go To The Movies!

Seamos honestos y conversemos sobre el universo cinemático de DC, el cual no ha recibido el respeto de lo críticos y publico en general, por supuesto sacando aparte “Wonder Woman”, ahora Warner Bros. recurre a sus héroes más populares para salvarlos. Hablamos de “Teen Titans Go to the Movies”. Basada en una de las series más exitosas para Cartoon Network, “Teen Titans Go!” nos reúne al líder Robin, la obscura Raven, la alegre Starfire, el hambriento Beast Boy y el chico fiesta Cyborg, creando el equipo de Teen Titans. ¿Podrán salvar el mundo del pasado obscuro de DC? Definitivamente un sí. Les cuento.

Como conocemos las películas de superhéroes son bien populares y en el universo de los Teen Titans también. Llevar su historia a la pantalla grande es visto muy bien por todos y ahora Robin desea llevar su vida al cine para salir de la sombra de Batman. Lamentablemente no es posible, debido a que necesita un villano rival, siendo la clave del éxito del cine. Todo esto cambiar al tropezarse con Slade, convirtiéndose en el nuevo archienemigo requerido para llegar hacer su película. Hasta aquí les dejo para no dañarles la experiencia, pero se pueden imaginar las ocurrencias de estos chicos.

Teen Titans go to the Movies
Teen Titans junto al villano Slade.

La película toma elementos de comedia que han funcionado muy bien con “Guardians of the Galaxy” y “Deadpool”, para llevarlas a su propuesta. Inclusive burlándose de sus propias películas como “Green Lantern” y “Batman V. Superman”, tomando al público por sorpresa. Algo impresionante fue su humor negro, ya que va dirigido a los adultos, en particular hay un momento donde incitan a los padres de Bruce Wayne a cruzar el callejón donde son asesinados, dejando mi quijada en el piso. Los chicos no lo entendieron, pero los adultos se rieron por la situación. Les aplaudo a sus directores Aaron Horvath y Peter Rida Michail por su compromiso de hacer algo distinto.

Si eres fanático de DC Comics, verás muchos personajes que no habías visto en la pantalla. Pendientes ya que son momentos bien rápidos. Regresan las voces originales de la serie con Greg Cipes, Scott Menville, Khary Payton, Tara Strong y Hynden Walch, se les añade el talento de Nicolas Cage, Will Arnett, Kristen Bell, James Corden y Jimmy Kimmel. Hay un cameo tomando a muchos por sorpresa al verlo en una película de DC Comics, siendo uno de los mejores momentos.

Teen Titans go to the Movies
Teen Titans en acción.

“The Lego Batman Movie” fue una de mis películas favoritas el año pasado y ahora con “Teen Titans Go to the Movies” es una de mis preferidas este año, superando mis expectativas y sobrepasando personalmente a “The Incredibles 2”, no tan solo por la historia, sino el riego tomado. Lo impresionante es el presupuesto confirmado es de $10 millones, siendo una inversión inteligente para Warner Bros. Lo mejor es que la pueden ver todos en la familia, sin preocupación de ser muy violenta. No se la pueden perder y de seguro van a salir con una sonrisa en la cara, sin importar tu edad.

Recibe 4.25 de 5 estrellas

New ‘Teen Titans GO! To The Movies’ Poster Mocks ‘Justice League’
Póster oficial para “Teen Titans GO! To The Movies” mofándose de “Justice League”.