Reseña: Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise se ha lanzado recientemente para las plataformas PlayStation 4, 5, Xbox One y Xbox Series X|S, con lo que la franquicia favorita de los fans llega de nuevo a las consolas de actual generación tras su lanzamiento en 2021 para Nintendo Switch y PC. Aunque no está completamente actualizado como las versiones de Switch y PC, ya que, por ejemplo, carece de la reciente expansión Sunbreak, los jugadores encontrarán muchas cosas que les mantendrán ocupados en el nuevo escenario de Kamura.

Después de haber jugado una parte significativa de la campaña tanto offline como online, puedo decir que es un port fantástico para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de jugar al juego, y como ventaja añadida se incluye automáticamente con Game Pass para los propietarios de Xbox.

He estado jugandolo para Xbox Series X y hay un par de cosas que me han llamado la atención. En primer lugar, verás que Monster Hunter Rise alcanza y mantiene esa tasa de imágenes por segundo en todo momento, lo que hace que la experiencia sea bastante impresionante. Además, los tiempos de carga son prácticamente inexistentes, aparte de la carga de guardado inicial, moverse entre zonas de la ciudad o iniciar una misión es rapidísimo, lo que supone un cambio significativo respecto a la versión del juego para Switch. Además, el juego tiene un aspecto visual realmente fantástico. Aunque los efectos visuales no han sido revisados para estos ports, siguen siendo una mejora bastante sólida con respecto a la versión original de Monster Hunter Rise para Switch.

Monster Hunter Rise está disponible para PlayStation 4, 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Aunque no se ha añadido contenido a las versiones de PlayStation o Xbox, tendrás mucho que hacer. Tienes la misión principal que te llevará a través de múltiples niveles de misiones de monstruos, que es algo corta en comparación con otros títulos de Monster Hunter. Pero las misiones centrales en línea amplían aún más el contenido, ofreciendo más contenido de la historia que va más allá de los créditos finales del juego, y tiene una serie de combates desafiantes para los cazadores experimentados. También hay un montón de misiones descargables gratuitas en las que participar, que abarcan el DLC gratuito que ha salido en versiones anteriores del juego. En resumen, podrás pasar mucho tiempo explorando y cazando monstruos gigantes, que es más o menos lo que quieres de un nuevo juego de Monster Hunter.

Diré que las versiones para PS5 y Xbox de Monster Hunter Rise son sin duda la mejor versión del juego, al menos en lo que respecta a las consolas, y te recomiendo encarecidamente que pruebes cualquiera de las dos versiones si aún no has jugado al juego. Aunque el DLC Sunbreak aún no está aquí, su lanzamiento está previsto para finales de este año, así que tendrás mucha diversión de Caza de Monstruos en el horizonte.

Nota: Capcom nos ha proporcionado un código de Monster Hunter Rise para Xbox Series X|S con fines de hacer la reseña.