page contents

Reseña para Watch Dogs: Legion

En el 2014 fue el lanzamiento del primer Watch Dogs, brindando la oportunidad de controlar todos los electrónicos y tener acceso a lo más valioso en el mundo, conocimiento. En otras palabras, tienes en tus manos todos los elementos para crear caos. La historia nos presenta a Aiden Pearce, un hacker obsesionado en vengar la muerte de su sobrina sin importar las repercusiones. A pesar de tener una reseña mixta, fue todo un éxito y de esta manera creando una nueva franquicia.

Portada oficial del juego.

En el 2016 nos llega Watch Dogs 2 con un nuevo héroe llamado Marcus Holloway, quien fue acusado de un crimen que no cometió. Para desmentir a la compañía Blume se une al grupo de hackers llamado DedSec para exponer los peligros de ctOS 2.0 al mundo. Con esta secuela, hizo que Watch Dogs se sodificara como una de las franquicias reconocidas por los Gamers. En adición el juego vendió sobre 10 millones de unidades, en otras palabras asegurando una secuela.

4 años más tarde nos llega la nueva entrega en la serie con Watch Dogs: Legion. Enfocada en la ciudad de Londres tenemos no un héroe, sino muchos los cuales uno puede escoger. Este aspecto es uno que hace especial esta entrega, ya que uno puede reclutar literalmente a cualquier persona que veas a unirse a la causa. La ciudad de Londres está siendo controlada por Albion, una organización militar encargada de la seguridad nacional, pero con DedSec tienen la capacidad de dar a conocer la verdad de sus gobiernos.

El aspecto de reclutar nuevas personas es lo que hace distinguir al juego de otros títulos similares, convirtiéndolo en único. Cada persona que reclutas tiene sus beneficios y desventajas. Un ejemplo es si deseas entrar a un edificio y no puedes, conseguir a un empleado y tienes acceso directo. También si deseas puedes buscar otras maneras de entrar al edificio buscando a un obrero o un anciano, de quien no sospechan nada.

Bien importante detalle es si la persona muere, dile adiós debido a que no regresa a la vida, pero si es muy complicado los puedes dejar vivos pero no los puedes usar en el momento. Esta dinámica crea un ambiente de peligro, ya que no quieres que muera para siempre el personaje. Algunos son más difíciles de convencer que se unan a tu grupo tienes que hacerle un favor y ganar su confianza. Una vez está contigo se convierte en tremendo activo.



Incluso si tus acciones han ayudado a la ciudad con mayor facilidad tienes para convencerlos a unirse. El otro lado de la moneda es si guías como un loco detrás del volante, el público no desea conocer sobre DedSec, haciendo las cosas más complicadas. Esta es otra razón por la que me encanta Watch Dogs: Legion.

A diferencia de otros juegos donde el personaje principal sube de nivel, aquí tu base es la que va mejorando brindando mejores herramientas para tu equipo. De esta manera tus habilidades para hackear mejoran, permitiendo mayor acceso. También aumenta las mejoras a los drones y vehículos. El elemento de ir mejorando tu base me parece interesante, siendo distinto a otras entregas de la serie, pero sin alejarse de sentirse un juego de la saga.

Las gráficas son excelentes, volviendo a la oscuridad de la primera parte, convirtiéndose la ciudad en su propio personaje. En adición el juego será compatible con la nueva generación de consolas, mejorando no tan solo las graficas, sino que aumenta el proceso de lectura corriendo más fluido. Los sonidos vienen directamente de las calles Londres, que preparan sus oídos ya que el lenguaje usado es para adultos.

Si has jugado los juegos anteriores saldrás bien satisfecho con Watch Dogs: Legion. Y si no lo haz jugado, es tremenda manera de entrar al mundo de los hackers. Considero que es el juego más político que ha desarrollado Ubisoft, lo cual les aplaudo por su valentía. Watch Dogs: Legion es altamente recomendado y no te lo puedes perder. Agradezco a Ubisoft por brindarnos una copia del juego para hacer su reseña. La versión utilizada fue la de Xbox One.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *