Reseña: Spider-Man: Into The Spider-Verse

La joya de Marvel es Spider-Man, digan lo que digan, siempre se ha mantenido entre los favoritos para los chicos hasta los grandes. No tan solo en el lado de las Cómicas, sino en lo cinematico, brindando excelentes (y algunas no tan buenas) películas.

Cuando vemos o escuchamos el nombre de Spider-Man, pensamos en Peter Parker y su travesía en salvar el mundo contra el mal, pero ahora le toca el turno a otro héroe brillar y se trata de Miles Morales. A pesar que lleva desde el 2011 en las cómicas y ha sido llevado a la pantalla pequeña, ahora le toca ser el protagonista de su propia película, algo que los fanáticos llevan tiempo solicitando.

Para presentar este nuevo personaje a la pantalla grande, en vez de ir a la ruta tradicional de Hollywood, creando una versión “live action”, se van por un camino distinto y es llevar este mundo al mundo animado. Bajo la supervisión y producción de Phil Lord y Chris Miller, quienes se dieron a conocer por “The LEGO Movie”, brindan su toque de humor y amor por la serie, creando una obra maestra con “Spider-Man: Into The Spider-Verse”, el cual les cuento, siendo lo mas “Spoiler free” posible. Para evitar dañar la película, solo me voy a referir a detalles vistos en los trailers y algunos detalles. Comenzamos con la reseña.

Desde ahora les indico que es una de las mejores películas del 2018 y de Spider-Man jamas producida, superando a “The Incredibles 2”. Reconozco que es animada, pero ese hecho no debe ser factor para no verla. Una vez comienza la aventura nos transportamos a este universo, el cual es lo más cercano a llevar una cómica al cine. La animación utilizada es hermosa por los colores brillantes, además de tener un formato como una revista, donde nos da mayor profundidad a los personajes y contar una excelente historia.

Miles Morales, el nuevo Spider-Man

A pesar de volver a contar el origen de Spider-Man de nuevo, el factor que son nuevos personajes, le da sentido. Así que prepárense ya que son varios en la película.

El elenco de voces es espectacular. Shameik Moore (“Dope”) le da vida a Miles, usando su voz para brindar las frustraciones y alegrías de ser un héroe. Peter Parker es interpretado por Jake Johnson (“Tag”), siendo el rol de maestro del nuevo chico. Otros actores del elenco son Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Brian Tyree Henry, Lily Tomlin, Luna Lauren Velez, John Mulaney, Nicolas Cage y Liev Schreiber.

Sony Pictures ha creado lo que parecia imposible, una de las mejores adaptaciones de una Comic a la cine. La historia, la música, todo parece haberse alineado para brindar está joya.

Otro factor impresionante es el hecho que Miles es negro y puertorriqueño, creando un vínculo con el personaje. Muchos detalles como los momentos que habla con su Mamá en español, la música que escucha permite identificarse con él.

Estas próximas semanas van a estar en el cine muchas grandes producciones, así que espero que está película no se pierda entre todas las propuestas. Si eres fanático de la serie, te va a encantar y sino saldrás enamorado de la película, siendo digna de verla en la pantalla gigante.

“Spider-Man: Into The Spider-Verse” recibe una +A. No te la puedes perder.