page contents

Reseña: Tom Clancy’s The Division 2

La serie de juegos inspirados por Tom Clancy son varias y todas teniendo gran éxito. Algunas de estas sagas son Rainbow Six, Splinter Cell, Ghost Recon y en el 2016 comenzaron una nueva con The Division.

La misma obtuvo gran popularidad entre los Gamers, siendo todo un éxito para Ubisoft. El juego nos transporta a un universo post apocalíptico, luego de un brote de viruela consumiera al mundo. Ubicados en Nueva York, conocemos a la División, un grupo de rebeldes, quienes están buscando para está terrible enfermedad.

Washington DC en The Division 2.
Washington DC en The Division 2.

Las críticas fueron positivas, además las ventas sobrepasaron las expectativas, confirmado la producción de una secuela. Para Tom Clancy’s The Division 2 cambiamos de panorama, transladandonos a Washington DC.

Historia

Han pasado 7 meses del comienzo del virus, causando un caos mundial, en especial afectando la civilización como la conocemos. Ahora nos encontramos la capital de los Estados Unidos.

Washington DC es la base de The Division 2.
Washington DC es la base de The Division 2.

Luego de recibir un mensaje de ayuda, nuestro personaje acude a Washington DC para ayudar a la causa. A pesar de ser un novato sus intenciones son buenas, pero es recibido por el grupo de las “Hyenas”, un grupo de gangas y mercenarios. Nuestra labor es liberar a la ciudad, la cual está dividida en zonas, líderadas por distintas facciones.

Ahora debemos ayudar a cada uno de estos lugares para su liberación. El proceso no será sencillo, pero vivimos para enfrentar al enemigo.

Jugabilidad

Si eres amante de la primera parte, está secuela mantiene el estilo, haciendo mejoras. Así que si te encantaba buscar los famosos “loots,” seguimos en el mismo camino. Luego de terminar la campaña principal, el juego premia al jugador con nuevas misiones, revelando a un nuevo enemigo llamado Black Tusks. Además brinda mejor contenido para los “loots.”

La campaña dura alrededor de unas 50 horas, aunque para muchos debe ser más rápido ya que no soy el mejor jugador. Luego el juego se mantiene abierto al ofrecer los “Dark Zones,” brindado horas de diversión.

The Division 2 enemies.
Enemigo a la vista.

El enemigo es mucho más brillante que en su antecesor, incrementando su dificultad. De la misma manera nuestros compañeros han mejorado, siendo más utiles, además de brindar ayudar un los momentos que estamos rodeados.

Aunque el juego puedes disfrutar jugando solo, pero está diseñado para ser con varias amistades. Así que busca a tu corillo y jugar juntos.

Gráficas y sonido

El juego es hermoso, en particular su recreación de Washington DC. Aquí podemos ver grandes monumentos de la ciudad como La Casa Blanca, American History Museum y Lincoln Memorial, entre algunos de los lugares reconocidos. Definitivamente es ambicioso, logrando cometer sus metas.

Lincoln Memorial The Division 2.
Un vistazo al Lincoln Memorial.

El sonido es excepcional por su variedad y fidelidad. En otras palabras, si tienes unos buenos audífonos, es altamente recomendado sacarlos y disfrutar el juego en todo su esplendor. En particular los momentos de combate permitiendo tener mejor conocimiento de la posición del enemigo.

Las conversaciones son en inglés primordialmente, pero brinda la opción de cambiar a español latino, siendo otra manera de disfrutar la historia. Me alegro mucho de tener está la oportunidad de cambiar el lenguaje, gracias Ubisoft.

Conclusión

Definitivamente Ubisoft escucho a los fanáticos de la primera parte, creando una obra de arte. La historia no es su fuerte, siendo algo que pueden mejorar para una futura ocasión, pero al menos brinda la opción, ya que muchas franquicias lo han removido a favor del multijugador.

El juego sobrepaso mis expectativas siendo tremendo juego, tomándome por sorpresa lo profundo de su diseño. No te lo puedes perder y añadir Tom Clancy’s The Division 2 a tu colección.

Tom Clancy’s The Division 2 recibe 4.25 de 5.

Los críticos confirman con nosotros lo majestuoso de The Division 2.

El juego esta disponible para Xbox One, Playstation 4 y Windows PC. Le agradecemos a Ubisoft por suministrarnos una copia del juego y poder hacer su reseña.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *