page contents

Reseña: Trials Rising

En el 2000, se lanzó el primer juego de Trials, convirtiendose en todo un éxito. El juego consiste en cruzar una gran variedad de obstáculos con una motora. Aunque comenza sencillo, el juego se va complicando utilizando distintas maneras de cruzar pareciendo imposible. Desde entonces ha inspirado una colección de secuelas, además de brindar otros tipo de vehículos como bicicletas para la serie.

Desde el lanzamiento de Trials Fusion en el 2014, no se había escuchado nada de la franquicia hasta el estreno de su nueva propuesta Trials Rising. Lo que comenzo como uno juego utilizando la plataforma Java, se ha convertido en una de las mejores franquicias de video juegos llevando sus títulos desde computadoras, consolas hasta dispositivos moviles.

Para los fanáticos de la serie desde ahora les indico que el Trials Rising es el mejor entrega de la serie, superando mis expectativas. A pesar de parecer sencillo, el juego va incrementando su nivel de dificultad, convirtiendo al jugador en una especie de ninja. Se debe a la complejidad de hacer los brincos para completar cada nivel.

Trials Rising.

Los retos mantienen al jugador pegado al control, aunque les admito que en momento dan ganas de reventarlo contra el piso, pero me acuerdo que tengo que luego comprar otro y se me quita. Lo cual me recuerda mucho a los juegos en los noventas y a pesar de parecer sencillos, conlleva un nivel de sacrificio para poder pasar las tablas.

El tener que controlar la velocidad y hacer los brincos constituye una gran habilidad. Aunque al principio parece sencillo, el nivel de complejidad va aumentando. Llegar a la meta se complica en el momento de uno poder obtener una medalla de oro, de esta manera prolongar la vida del juego. No es tan solo completar el nivel, sino hacerlo de una manera especial y veloz.

Aunque las gráficas se mantienen semejantes a Trials Fusion en un aspecto, pero los diseños de los fondos como el de Hollywood y los Aliens hacen del juego uno impresionante visualmente. El enfoque se mantiene conseguir auspiciadores para el jugador y así seguir subiendo de nivel, llegando a otras tablas.

No es tan solo llegar a la meta, sino incrementar la dificultad haciendo piruetas como 6 vueltas de espalda en una tabla. Desde ahora les comento para poder alcanzar llegar a algunas de las pistas los requisitos en puntos son absurdos, incluso perder un poco de fé.

Trial Rising

Para aquellos que están comenzando en la serie o veteranos que desean mejorar, el juego ofrece tutoriales, permitiendo mejorar el rendimiento en las pistas. A pesar de verse sencillo, son muchos los trucos que puedes realizar con tu motora, ayudándote a ser un mejor conductor.

Para aquellos amantes de la construcción, Trials Rising te brinda la oportunidad de crear tus pistas con una enorme variedad de herramientas. Luego de culminadas las puedes compartir o puedes jugar las creaciones de los demás, alargando el uso del juego. Adicional puedes editar tu personaje con una gran diversidad de calcomanías.

Trials Rising es muy buen juego para los nuevos en la serie como los veteranos. Disponible para on Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La versión usada para la reseña fue la de Xbox One y suministrada por Ubisoft.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *