Reseña para The LEGO Movie 2: The Second Part

Una vez más…todo es asombroso!

La franquicia de las películas animadas de Lego sigue tomado más fuerza en los últimos años. Es impresionante que ya han pasado 5 años desde el estreno de la primera parte de LEGO Movie, sorprendiendo a muchos con su estilo de animación único y una comedia súper acertada. Luego de 3 propuestas en su cintura, Warner Animation decide dar la primera secuela oficial con LEGO Movie 2.

La película cuenta con un gran elenco de voces para dar la magia a cada uno de estos personajes. Muchos de ellos regresan y obviamente hay que mencionar a Chris Pratt (Jurassic World, Magnificent Seven y Guardians of the Galaxy) dándole vida una vez más a nuestro héroe Emmet, Elizabeth Banks interpretando a Lucy. Otros de los personajes que regresa es Batman con la voz de Will Arnett, quien hizo un trabajo excelente en LEGO Batman The Movie.

The Lego Movie 2 rev-1-LG2-FP-0097r_High_Res_JPEG
Rex y Emmet.

En esta ocasión vuelven los personajes carismáticos de Benny, Unikitty, Battlebeard; entre otros. Adicional tenemos nuevos personajes como Queen Watevra Wa’Nabi (Tiffany Haddish), General Mayhem (Stephanie Beatriz) y Rex (Chris Pratt) que podríamos decir que es el alter ego de Emmet.

Siendo una continuación directa de la original, ocurriendo 5 años luego de los eventos de la primera película. Antes todo era asombroso, pero se desmorona la ciudad al llegar una nueva amenaza y se trata de los invasores llamados LEGO Duplos (LEGO creados para infantes) quienes comienzan a destruir todo a su paso antes de que vuelva ser armado.

La lucha con los invasores y restaurar la armonía del universo LEGO lleva a Emmet, Lucy, Batman y compañía a lugares no explorados y a una extraña galaxia donde la música es vital para cada ciudadano. Esta vez se ponen a prueba el coraje, la creatividad y la amistad; revelando cuán especiales son.

The Lego Movie 2 rev-1-LG2-FP-0015_High_Res_JPEG
Queen Watevra Wa’Nabi

Personalmente soy súper fanático de los LEGO desde pequeño y me han gustado cada una de las películas que han sacado por su estilo de animación único, junto a las ideas inteligentes de buena y sana comedia. Cuando escuche el anuncio de la segunda parte tuve miedo, porque me encanto la primera parte, pero a la misma vez estaba confiado en el estudio y su capacidad en hacer un excelente trabajo.

Fui súper emocionado a ver la película y salí satisfecho, porque me brindaron lo que estaba buscando en una secuela de LEGO Movie. Uno de los puntos más fuertes de la película es la animación, manteniendo la forma perfecta usada en ;a original. Otro de los puntos es la comedia familiar y hay algunos chistes con doble sentido, pero sin llegar a lo vulgar.

Otros de los puntos a favor de esta película es no tener la constante repetición de la canción principal, ejemplo en la primera película fue constante la repetición de “Everything is Awesome” una y otra vez. En está ocasión hacen lo justo para no repetirlas y darle un nuevo estilo en el momento que la canción suena. Me atrevo a decirles que me encantaron más las canciones de esta película que en la anterior.

The Lego Movie 2 rev-1-LG2-T2-3010_High_Res_JPEG-1
Batman hace su regreso.

Las voces de los personajes están bien logradas, tomando la perspectiva de que vi la película doblada al español. Los personajes siguen con su carisma intachable, dando a resaltar a Emmet, Lucy y Batman; pero no se quedan atrás los nuevos personajes para esta secuela. Me encanto el hecho de incluir “cameos” brindando un elemento de sorpresa.

El mensaje más fuerte de la película es la amistad y hermandad entre hermanos, además de recalcar la aceptación de uno mismo y no tener que cambiar para ser aceptado por otras personas. Me encantó el punto del uso de la imaginación como importantes para el desarrollo de un niño cuando juega con los LEGO.

Aunque no nos brinda nada nuevo al sistema y sigue con la misma fórmula de las propuestas anteriores, no es algo malo, pero tampoco es innovador.  Lamentablemente muchos de los personajes secundarios se quedan atrás y se siente ese vacío que la primera parte no tuvo presente. Por último sería la revelación al final de la original estuvo súper interesante y nadie se lo esperaba, pero en la secuela estuvo falto de ese mismo impacto, sintiéndose como un final con revelaciones no tan impresionantes.

The Lego Movie 2 rev-1-LG2-T2-3400_High_Res_JPEG
Lucy

Yo personalmente digo que es una secuela sólida y divertida que sigue la misma fórmula de animación con comedia que su antecesora. Por eso le voy a dar una puntuación de 8 de 10, tomando en consideración que la primera parte es un 9 sólido.

Este fin de semana debes ir a ver la nueva aventura THE LEGO Movie 2: The Second Part y no te la puedes perder con diversión para niños y adultos