Unicorn Overlord: Una Odisea Estratégica de Vanillaware (Reseña)

Unicorn Overlord emerge como la nueva joya estratégica de Vanillaware, la renombrada desarrolladora japonesa detrás de éxitos como 13 Sentinels: Aegis Rim. Publicado por Atlus, el fabricante de la icónica serie Persona, este título promete llevar a los jugadores a una experiencia táctica inolvidable, marcando un cambio radical en comparación con su predecesor.

En 13 Sentinels: Aegis Rim, Vanillaware cautivó a legiones de nuevos seguidores con su enfoque innovador en la novela visual mezclada con estrategia ligera. Sin embargo, en Unicorn Overlord, la compañía japonesa da un giro audaz al centrarse casi exclusivamente en una jugabilidad estratégica profunda, acompañada de una historia pintoresca que sirve como hilo conductor.

A menudo, una trama insatisfactoria puede eclipsar los logros de un juego, pero en el caso de Unicorn Overlord, la jugabilidad estratégica es tan inmersiva y satisfactoria que es imposible no quedar cautivado.

Desafíos Estratégicos

El combate en Unicorn Overlord puede resultar desafiante para aquellos que no están familiarizados con juegos de rol de estrategia clásicos. Inspirado en la serie Ogre Battle, el juego presenta un sistema de batalla en tiempo real donde los jugadores despliegan unidades desde sus bases y controlan su movimiento en el campo de batalla.

Cada unidad desplegada requiere un Punto de Valor, obtenido derrotando enemigos, que también se puede utilizar para habilidades especiales en el mapa del mundo. La variedad de tácticas disponibles, combinada con la diversidad de clases y la interacción entre ellas, crea un entorno estratégico dinámico que desafía constantemente al jugador a adaptarse y planificar cuidadosamente sus movimientos.

Unicorn Overlord

Profundidad Táctica

La verdadera esencia de Unicorn Overlord radica en su complejidad táctica. Desde la personalización de la formación y equipo de las unidades hasta la elección de tácticas específicas para cada situación, cada decisión afecta significativamente el resultado de la batalla. La relación de piedra, papel o tijera entre las clases añade una capa adicional de estrategia, mientras que los objetos consumibles y habilidades especiales agregan un elemento impredecible al campo de batalla.

La capacidad de ajustar estratégicamente el enfoque de combate en cualquier momento, combinada con la imprevisibilidad de las batallas, garantiza una experiencia táctica emocionante y satisfactoria en cada encuentro.

Unicorn Overlord

Una Narrativa Encantadora

Si bien la historia de Unicorn Overlord puede no alcanzar las alturas de su jugabilidad, aún ofrece momentos memorables y encantadores. Los jugadores asumen el papel de Alain, príncipe de Cornia, en su lucha por liberar el mundo del malvado general Galerius. A medida que reúnen aliados y exploran las relaciones entre los personajes, se sumergen en un mundo de fantasía medieval lleno de intrigas y alianzas cambiantes.

Las misiones secundarias proporcionan una oportunidad para desarrollar aún más las historias individuales de los personajes, agregando profundidad y personalidad al mundo del juego. Aunque la historia principal puede resultar predecible en ocasiones, las interacciones entre los personajes y las misiones secundarias ofrecen momentos emotivos y sorprendentes que enriquecen la experiencia del jugador.

Unicorn Overlord

Unicorn Overlord es una obra maestra de estrategia que cautiva y desafía a los jugadores en igual medida. A pesar de sus pequeños defectos, como las inconsistencias en las predicciones de daño, el juego ofrece una experiencia táctica profundamente satisfactoria que mantendrá a los jugadores comprometidos durante horas.

Con su enfoque innovador en la jugabilidad estratégica y su encantadora narrativa, Unicorn Overlord se posiciona como un nuevo clásico del género de estrategia. Para aquellos que buscan una experiencia desafiante y gratificante, este juego es una adición imprescindible a su biblioteca de juegos.

Unicorn Overlord está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S. Gracias a Atlus por brindarnos una copia del juego para escribir su reseña.