WWE 2K22 – Reseña

Luego de dos años de espera, WWE regresa en grande con uno de los proyectos más ambiciosos y esperado por sus fanáticos. WWE 2K22 está disponible actualmente en la nueva generación de consolas PS5, Xbox Series X y S, al igual que en PS4 y Xbox One. Su lanzamiento oficial fue el 11 de marzo a nivel mundial, pero si eres de los que no pudo esperar de seguro conseguiste una de las versiones exclusivas que son: la Edición Deluxe o la Edición de nWo 4 Life. Estas tienen en conjunto el pase de temporada con futuras adiciones de luchadores y personalidades que ya fueron confirmadas.

En esta ocasión el plantel que contamos es bastante variado y lleno de las superestrellas que todos aman al ver la WWE, desde Roman Reings hasta la leyenda Eddie Guerrero, entre otros. Podrás hacer todas las batallas de fantasía que quieras, desde encuentros clásicos hasta batallas con las féminas más rudas del deporte. Solo es cuestión es que te amarres bien las botas, aprietes los nudillos y te adentres al ring para dar el máximo.

Gameplay / Jugabilidad

Una de las cosas que todo el mundo estaba esperando era el resultado de esta nueva tecnología en la jugabilidad, ya que fue realizada desde cero para darle más vida y realismo al juego. Tengo que contarles que lo han cumplido y de que manera, cada golpe, cada movimiento, cada acción dentro del juego tiene un sentido increíble, estoy sorprendido por la fluidez que tiene el juego.

Personalmente, he jugado todos los juegos de WWE desde el PS2, ya que esto era un requisito en mi diario vivir, pero con el tiempo le perdí el cariño. Una vez jugué WWE 2K22 me trajo tantos recuerdos de las horas que me pasaba jugando con mis amistades. Estaba sonriendo de oreja a oreja con lo divertido que la jugabilidad estaba ocurriendo en la pantalla. Me sorprendió mucho que utilizaran un tipo de sistema de combos para poder ejecutar diferentes movimientos distintivos de cada luchador y terminar con un movimiento que hemos visto en televisión o en personas al ver las luchas de la WWE. Puedes desde agarrar al oponente y hacer diferentes movimientos, hasta hacer una cadena de golpes que termine en una que el oponente toque la lona.

Es bastante amigable la jugabilidad, que con cuestión de práctica por unas horas vas a ver que todos los movimientos los puedes realizar. Pero ve preparado porque en más de una ocasión tendrás que esquivar ciertos movimientos para poder escaparte o defenderte, y el espacio para poder esquivarte es cuestión de segundos, pero una vez lo realizas puedes sorprender a tu oponente y darle un golpe letal. Cuando piensas que tienes el control de la lucha completamente, viene la CPU y te sorprende, y la lucha vuelve a estar nivelada.

Otra cosa es que los golpes y movimientos se sienten tan reales que literalmente sufres cuando te hacen un movimiento especial o caes por fallar tu movimiento. Totalmente convencido que esta nueva jugabilidad le dio vida a lo más principal dentro de este nuevo título.

Tipos de Juego

WWE 2K22 nos trae varias formas de como podemos disfrutar del juego. Comenzando desde jugar en tu propia consola con tus amistades o familiares en combates épicos. Tenemos también el WWE Showcase que en esta ocasión es dedicada a la histórica carrera de la leyenda de la lucha libre Rey Mysterio. Aquí vemos varios de los combates claves dentro de la carrera icónica del luchador mexicano. Algunos de los contrincantes que enfrentaremos son leyendas como Eddie Guerrero, Shawn Michaels, JBL, Kane, Batista, The Undertaker, entre otros.

Este modo me gustó mucho porque pasas por la historia de Rey, donde combinan escenas de combate del juego con el pietaje original de las batallas, esto me voló la cabeza porque se siente tan versátil. El único tropiezo que le encontré a este modo fue que en ocasiones te piden movimientos específicos y lamentablemente no todo el tiempo responde bien. Los fans del 619 y de Rey estarán complacidos.

Regresa el modo GM en WWE 2K22.

Otro de los modos que podemos disfrutar dentro del juego son MyGM, cuál hace su regreso después de varios años. Aquí es donde puedes preparar tu propia cartelera y los combates a tu modo, compitiendo de forma semanal por los mejores números y lo mejor que le conviene a tu marca.

Portada de WWE 2K22 Deluxe Edition.

También nos encontramos con el modo de MyRise que básicamente se centra en crear un personaje desde cero y con muchas alternativas de personalización. Puedes crearte a ti como luchador o alguno de tus luchadores tan soñados que no se encuentran en el juego. Aquí tienes que demostrar que verdaderamente tienes el potencial para ser una de las estrellas grandes de la WWE y estarás atravesando una historia donde las sorpresas siempre aparecerán.

El modo que debuta en este juego es el MyFaction, que sería el equivalente al MyTeam de NBA 2K. En este modo los luchadores son cartas, y tienes varias alternativas de como jugarlo y coleccionar a tus luchadores favoritos, personalmente este es el modo que más he jugado porque me encanta MyTeam, y fue uno de los motivos por los cuales me tenía motivado este nuevo juego de WWE.

En este modo tenemos Proving Grounds que son unos desafíos de varios combates donde podemos ir pasando poco a poco para obtener recompensas limitadas que serían otras cartas de luchadores, diferentes a las que ya vienen desde el comienzo. Faction Wars que son más luchas, pero con un grado menor de dificultad, pero que tendrías que seguir ganando para poder obtener mejores recompensas, y por último tenemos el modo de Weekly Towers, que son torres de combates semanales donde tendrás que pasar 5 niveles para obtener una recompensa.

En este modo también tenemos el Token Market donde podrás obtener más cartas de luchadores, con el precio de los tokens que vas ganando mientras más juegas el modo de My Faction. Por supuesto, al igual que NBA, en este modo hay microtrasacciones donde puedes obtener VC y comprar los sobres donde te podrían salir luchadores que añadirías a tu facción y competir en los diferentes modos. Personalmente, soy alguien que siempre he jugado los juego de 2K sin comprar VC y me he disfrutado el juego mucho más, con lo que me ofrece el título dentro del juego.

Por último, el modo que nos resta hablar es el Universe, donde entras a un modo completamente nuevo y puedes disfrutar de todas las creaciones de la comunidad. En este universo todo es posible, es mejor que lo experimentes por ti mismo.

Personalización, Creación y En línea

El nivel de personalización y creación es gigantesco que diría que los límites no existen, debido a que puedes crear desde tu personaje, campeonatos, entradas, gestos de victoria, movimientos personalizados, arenas, programas, videos y hasta luchas con las propias tus reglas. También tenemos el modo en línea, pues ahí tendrás que demostrar que eres de los mejores dentro del ring para competir contra otros apasionados por la lucha libre a nivel mundial. Mi consejo prepárate bien por la competencia está dura y hay muchos jugadores que se toman en serio sus batallas.

Opinión

Definitivamente, la estoy pasando de maravilla con este juego. Me trae tantos buenos recuerdos de cuando pasaba horas con mis amigos jugando a títulos de los WrestleMania 2000 para Nintendo 64. Me impresiono la fluidez de la jugabilidad y lo real que se siente. Lo divertido que puede ser jugar un videojuego de lucha libre bien producido es increíble.

Me trae mucha felicidad que este juego exista y que muchos como yo que hace años no experimentaban un juego de la WWE se lo puedan disfrutar al máximo, ya sea jugando con sus amistades o con su familia, o hasta online. Me estoy gozando mucho el modo My Faction, es al modo que más horas le he dedicado porque lo encuentro bien adictivo y entretenido, pero prometo jugar más de los otros modos.

2K lo prometió y lo cumplió, esperaron el tiempo necesario para hacer un juego desde cero, donde una vez creado los fanáticos y el público en general se lo disfrutará a grandes escalas, y puedo dar fe que así es. Si eres fan de la WWE ya de seguro lo tienes y lo estás disfrutando, pero si tenías dudas, puedes estar tranquilo, ya que el juego es sumamente bueno y merece que todos lo puedan jugar y pasar por la experiencia.

La gloria de la lucha libre está de vuelta y esta vez verdaderamente WWE 2K22 pega diferente. Me despido por ahora porque me voy a preparar para mi próximo combate por el Campeonato de la WWE, y a ustedes los veo dentro del ring. Agradezco a 2K por brindarnos una copia del juego y poder realizar su reseña.

Los invito a que me sigan en las redes sociales como Jon Amaury Reviews en YouTube y Twitch.