WWE 2K24: La Experiencia Definitiva de Lucha Libre para los Fanáticos de la WWE (Reseña)

Visual Concepts y 2K han logrado un impresionante regreso tras el desafortunado tropiezo de WWE 2K20, reconquistando la confianza de los aficionados de la WWE. Desde el aclamado regreso de la franquicia con WWE 2K22 hasta la refinada experiencia de WWE 2K23, la serie ha construido sobre sólidos cimientos, culminando en WWE 2K24, la última entrega que, si bien no representa un salto monumental, ofrece una experiencia de lucha libre satisfactoria que vale la pena explorar.

Para aquellos familiarizados con WWE 2K22 y WWE 2K23, WWE 2K24 sigue el mismo núcleo de juego, pero con emocionantes adiciones que elevan la acción en el ring a nuevas alturas. Desde la capacidad de dar órdenes a compañeros durante combates por equipos hasta la inclusión de un divertido minijuego de “Intercambio de golpes”, cada aspecto del juego se ha refinado para ofrecer una experiencia más inmersiva y entretenida.

Estilos de combates

En el ring, WWE 2K24 ofrece el caos característico de la serie, tanto como un arcade extravagante y como un simulador serio. La inclusión de nuevos tipos de combates como los de ambulancia y árbitro invitado especial añade variedad y emoción a la experiencia, aunque no eclipsan a los clásicos como Hell in a Cell y Ladder Matches.

WWE 2K24

Para WWE 2K24, esto representa un emocionante abanico de cuatro nuevos tipos de combates, algunos de los cuales no habían aparecido en la serie desde hace más de una década. Entre los más llamativos se encuentran los combates de ambulancia y los de ataúd, que sin duda proporcionan momentos de diversión sin igual cuando se juegan con amigos.

Aunque el minijuego de machacar botones puede resultar agotador en combates prolongados, la intensidad de acercarse al objeto titular del combate mientras intentas empujar a tu oponente dentro crea una atmósfera de tensión que desemboca en emocionantes enfrentamientos que mantienen a los jugadores al borde de sus asientos, capturando la esencia de lo que hace que los combates de lucha libre sean tan emocionantes de jugar.

wwe 2k24 gauntlet

Los combates Gauntlet resultan ser mucho más complejos de lo que uno podría esperar y, sorprendentemente, se han convertido en mi opción favorita entre los nuevos modos. Este formato cuenta con tres variantes: el primero consiste en una serie de combates uno contra uno en los que el ganador se mantiene en el ring hasta que no queda ningún rival; el segundo, funciona como un Royal Rumble, pero con pines y sumisiones para eliminar a los oponentes; y el tercero, un desafío uno contra todos. Con la posibilidad de incluir hasta 30 luchadores en estos combates, la diversión y el desafío resultan ser interminables.

Las luchas con árbitros invitados especiales, como siempre, sirven para agregar un toque humorístico. Tener el poder de asumir el papel de árbitro, contando las caídas y deteniendo los combates a medio camino (o no, si así lo prefiere), siempre resulta en momentos de risa asegurada. Sin importar la mentalidad con la que uno entre en el combate, siempre se termina disfrutando fastidiando de las maneras más divertidas posibles a uno de los participantes, lo que añade un toque de satisfacción cuando el jugador al que se ha estado fastidiando durante todo el combate logra una remontada épica para conseguir la victoria.

wwe 2k24

Tanto si se juega con amigos como contra la IA, WWE 2K24 garantiza una diversión interminable dentro del ring. Sin embargo, los modos construidos alrededor de la acción en el ring presentan altibajos habituales. Showcase of the Immortals, centrado en los combates clásicos de WrestleMania, y MyRise, que ofrece dos tramas diferentes para explorar con superestrellas personalizadas, son agradables, pero no logran convencer a los detractores más acérrimos.

A pesar de algunas mejoras, modos como MyGM siguen decepcionando y no alcanzan la grandeza de iteraciones anteriores. La ausencia de un año completo de la WWE y la falta de combates multimarca hacen que el modo se sienta incompleto.

En términos de contenido en línea, WWE 2K24 promete una experiencia sólida con combates en línea y una amplia gama de contenido generado por usuarios. La robusta suite de creación permite a los jugadores desatar su creatividad y personalizar superestrellas, estadios, campeonatos y más.

Gráficas del juego

Las gráficas del juego es simplemente impresionante. Jugando en una Xbox Series X, los detalles visuales son casi impecables, con un aspecto prácticamente fotorrealista. La capacidad para distinguir las variaciones entre los distintos personajes o las diferentes épocas de luchadores, como las diversas encarnaciones de Undertaker o la evolución de Rhea Ripley desde su juventud hasta su aspecto actual, es un claro testimonio del meticuloso trabajo realizado en cada aspecto del juego.

WWE 2K24 Rhea Ripley

Entiendo que desembolsar 70 dólares cada año puede parecer un gasto elevado, y no culpo a quienes optan por esperar a una rebaja. Sin embargo, debo admitir que en ningún momento cuestioné la autenticidad de lo que estaba viendo, ya sea al observar las entradas al ring, navegar por los menús o presenciar las recreaciones de combates clásicos de WrestleMania.

Incluso los comentarios en el juego son destacables. No resultan repetitivos ni intrusivos en ningún momento. No se percibe esa sensación de haber grabado un número limitado de líneas para situaciones específicas que se repiten una y otra vez. Este nivel de atención al detalle se refleja a lo largo de todo el juego, donde cada aspecto se siente natural y nada parece forzado.

La interfaz de usuario es elegante pero funcional. Las selecciones de color son claras y no se exagera con elementos en movimiento que dificulten la navegación. Se percibe una visión clara de cómo querían que se sintiera WWE 2K24, capturando la esencia de los clásicos pero representando adecuadamente la esencia de la lucha moderna.

La actuación vocal durante los segmentos de MyRise es adecuada para su propósito. Tener a William Regal como mentor es un buen toque, y personalmente me atrapó lo suficiente como para seguir jugando hasta el final. En general, no encontré ninguna parte del juego que me desconectara de la experiencia, incluso durante los combates más desafiantes, que resultaron ser justos y gratificantes. Siempre y cuando sincronizara adecuadamente mis contraataques y no diera demasiada ventaja a mi oponente, lograba ganar con más frecuencia de lo que perdía, incluso en situaciones en las que el nivel de habilidad de mi personaje era inferior al de mi competencia.

Mi única queja se centra en la mitad de los modos MyRise y Universe, que resultaron ser un tanto decepcionantes en comparación con el resto del juego. No tuve la oportunidad de probar el juego en línea ni explorar completamente el sistema de creación, por lo que recomendaría verificar cómo funcionan estos aspectos tras el lanzamiento del juego.

En resumen, WWE 2K24 ofrece una experiencia de lucha libre satisfactoria con combates emocionantes que mantendrán a los jugadores enganchados durante horas. Aunque la serie parece estancarse en lanzamientos anuales con pequeños avances, esperamos que la próxima entrega pueda llevar la serie al siguiente nivel y cerrar con broche de oro la historia de recuperación que comenzó con WWE 2K22.

WWE 2K24 estará disponible a partir del 8 de marzo para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Este análisis se basa en una revisión del juego en Xbox Series X proporcionada a PR Gamer.

Para obtener más información sobre WWE 2K24, visita el sitio web oficial del juego. Puedes visitar las redes sociales de WWE en Facebook, TikTokXInstagram, Twitch y YouTube.